Logo La República

Miércoles, 19 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Contadores realizarán charla sobre cómo preparar la declaración en las sociedades inactivas

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 07 enero, 2022 06:01 pm

Contribuyentes
Es importante que cumpla con sus obligaciones tributarias. Archivo/LA REPÚBLICA.


Con el propósito de que los contribuyentes que poseen sociedades inactivas puedan realizar su declaración del impuesto de la renta se realizará una charla el próximo miércoles 12 de enero a partir de las 6:30 p.m. por parte del Colegio de Contadores Públicos.

Lea más: "Hacienda está generando confusiones entre sus contribuyentes": Colegio de Contadores Públicos

El formulario para dicha declaración está a disposición por parte de la Administración Tributaria y es simplificado para que se declaren los activos y pasivos.

Los obligados tributarios puedan analizar los campos requeridos en cada casilla que solicita la Declaración Simplificada del Impuesto sobre la Renta (D-101). .

Lea más: Colegio de Contadores apoya reformas a ley contra lavado de dinero

El formulario solo estará disponible para las Sociedades Inscritas en el Registro Único Tributario con el código de actividad 960113 (Persona jurídica legalmente constituida).

“Los representantes legales de este tipo de sociedades deben tener a disposición los soportes y documentos que dan origen a los importes que serán declarados, por lo tanto, es conveniente llevar una contabilidad para que responda con base cierta a la información consignada, además, es importante buscar un Contador Público Autorizado con experiencia y dominio del tema para que los contribuyentes puedan cumplir de manera oportuna y satisfactoria con sus obligaciones tributarias”, señaló Guillermo Smith, presidente del Colegio de Contadores Públicos.

La charla, que se transmitirá por FB Live, está dirigida a los Contadores Públicos Autorizados y público en general.

Para cualquier otro detalle o información adicional pueden escribir al correo: desarrollo.profesional@ccpa.or.cr o llamar al teléfono 2297-0045, extensiones 120, 128, 123 y 121.



NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.