Contador sufre en los Alpes
Alberto Contador sufrió una caída en el descenso del temido Col d' Allos. KENZO TRIBOUILLARD-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

Contador sufre en los Alpes

El ciclista español se cayó en un descenso y está ahora a más de seis minutos del líder, Froome

201507222046260.accion-contador-rec.jpg
La primera batalla en los Alpes cobra ya algunas víctimas, y la más llamativa es la del español Alberto Contador, quien se cayó en un descenso y ahora está a más de seis minutos del líder, Chris Froome.
El vigente campeón del Giro terminó por el suelo cuando afrontaba el temible y técnico descenso del Col d' Allos, que fue una resbaladiza prueba para muchos de los que sobreviven en la ronda gala.

“Ha sido una caída. Se me ha ido la rueda. Hemos intentado arreglar la bicicleta y, como no estaba bien, me he llevado la bicicleta de (Peter) Sagan”, afirmó el español, que ya se ve muy lejos de la punta.
Contador es quinto a 6:40 de Froome y a 2:21 del podium que cierra su compatriota, Alejandro Valverde.
Uno que abandonó pero por enfermedad el Tour fue el ciclista estadounidense Tejay van Garderen, tercero en la general.
Por su parte, Nairo Quintana no se guardó nada y pasó el día atacando a Froome, quien siempre respondió.
“Quintana se siente fuerte y va a intentarlo. Lo que me ha sorprendido es que atacara tan lejos, igual que Contador. Eso prueba que están en una situación en la que se tienen que jugar el todo por el todo”, aseguró el dueño del malliott amarillo.
La etapa fue para el alemán Simon Geschke, de 29 años, al culminar en solitario una larguísima escapada. Por detrás entraron el estadounidense Andrew Talanski, a 32 segundos, y el colombiano Rigoberto Urán, a 1:01.
Geschake ganó así su primera etapa en la vuelta gala, y también se sumó una victoria germana más en esta edición, donde van cinco.


Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios