Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Construcción sostenible tendrá su semana en Costa Rica

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 19 septiembre, 2019 06:16 pm

Construcción sostenible
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Del 23 al 29 de septiembre se celebrará la décima edición de la Semana Mundial de la Construcción Sostenible, con la finalidad de resaltar la importancia de aplicar prácticas constructivas de menor impacto en el ambiente que logren reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Lea más: Construcción registra un comportamiento estable durante 2019

También busca contribuir, mediante métodos constructivos eficientes, a la meta global para restringir el aumento en la temperatura a 1,5℃.

El evento principal será el 26 de septiembre a partir de las 4 p.m. en el auditorio de Texas Tech University-Costa Rica, con una ronda de charlas.

El arquitecto Benjamín García Saxe, Alice Shackleford, directora del programa de Naciones Unidas para Costa Rica y Ana Ureña, experta de la Agencia de Cooperación Alemana, GIZ, son parte del grupo de expositores.

Luego de finalizadas sus charlas se proyectará el galardonado documental sobre cambio climático “Before the Flood”, en la plaza 101 del complejo Avenida Escazú.

Lea más: ¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

Este año el lema de la campaña mundial en el marco de la Semana Mundial de la Construcción Sostenible es Construyendo Vida o #BuildingLife (la referencia es en inglés por ser parte de una campaña mundial) y se enfoca en la reducción de las emisiones de carbono durante las diferentes etapas del ciclo de vida de un edificio.



NOTAS RELACIONADAS


Eduardo Zúñiga de Rutas Naturbanas

San José tendrá 3,4 kilómetros más de rutas exclusivas para bicicletas y caminatas

Jueves 19 septiembre, 2019

Avanza proyecto Rutas Naturbanas.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.