Logo La República

Martes, 22 de octubre de 2019



ESPECIAL FIRMAS PREMIADAS 2018


Mejor Firma en Centroamérica

Consortium Legal: integridad, calidad y servicio en favor del cliente

Destaca por su práctica en Derecho Corporativo, Banca y Finanzas, Impuestos, Laboral, Propiedad Intelectual y Litigios & Arbitraje, entre otros

Fabio Parreaguirre [email protected] | Jueves 11 octubre, 2018

Consortium Legal
El equipo de Consortium Legal ha sido reconocido por su experiencia y capacidad. Cortesía/La República


Consortium Legal tiene una posición de liderazgo en cada país donde opera, siendo una firma referente para casos complejos y transacciones de toda dimensión.

Esto le ha permitido lograr, en evaluaciones independientes, ser reconocida como la “Mejor Firma en Centroamérica” por los cuatro directorios legales internacionales de mayor reputación a nivel mundial.

Sus clientes obtienen calidad, integridad y un servicio oportuno, ya que su trato es especializado, esto para atender adecuadamente las necesidades de quienes los buscan, brindándoles un servicio de la más alta calidad, a través de todas sus oficinas.

“Un aspecto innovador que nos destaca es la infraestructura con la que contamos. Los sistemas de gestión, en sentido amplio, nos permiten llegar a un nivel de institucionalización difícil de replicar. Trabajamos constantemente en la incorporación de mejores prácticas, estandarización de procesos e implementación de herramientas tecnológicas, aspectos fundamentales para la continuidad de nuestro liderazgo, a través de la atracción y retención de los mejores profesionales con quienes compartimos conocimiento y experiencia a nivel regional”, dijo Valeria Di Palma, Managing Director de la firma.

Consortium Legal trabaja bajo una oferta estandarizada de áreas de práctica en la región centroamericana, lo que le permite coordinar esfuerzos a través de un solo punto de contacto, entendido este como el líder regional de cada una de las áreas.

Derecho Corporativo, Banca y Finanzas, Impuestos, Laboral, Propiedad Intelectual y Litigios & Arbitraje, entre otros, son las áreas en las que destaca.

“Nuestras áreas de práctica son reconocidas internacionalmente, validando la capacidad que tienen nuestros abogados de ofrecer un servicio de alta calidad, comprometiéndose con las necesidades de nuestros clientes”, dijo Di Palma. 

Entre las lecciones que han aprendido de su experiencia es la de mantener una relación cercana y personal con el cliente, evaluando los requerimientos para generar valor, esto les ha permitido reforzar el liderazgo de la firma en la región.

“Vivimos en mercados y economías en constante cambio, por lo que es necesario adaptar nuestra propuesta de servicios para atender adecuadamente las necesidades de nuestros clientes”, indicó la directora de la firma.

La evolución y crecimiento de las empresas que atendemos, su internacionalización y su propio desarrollo, presentan necesidades y retos únicos. Por lo que damos especial énfasis a identificar junto con los empresarios, dueños, gerentes y ejecutivos, las estrategias idóneas para hacer frente a las necesidades particulares de cada negocio, dijo la experta.

Reconocimientos

Consortium Legal ha sido galardonada con diversos reconocimientos por su destacado trabajo y servicio al cliente:

  • “Central America Law Firm of the Year” por Chambers & Partners por sétimo año
  • “Central America Law Firm of the Year” por IFLR (International Financial Law Review) por quinto año

Experiencia y capacidad

El equipo de la firma ha sido reconocido por su experiencia y capacidad, como especialistas en las distintas ramas del Derecho, sobresaliendo por la calidad de sus servicios y su marcada visión de negocios.

  • 56 abogados dentro del ranking de Chambers & Partners
  • 16 abogados reconocidos por IFLR 1000
  • 19 abogados reconocidos como LACCA APPROVED
  • 17 abogados rankeados por Legal 500

Contacto






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.