Conquiste a su público
Enviar

Conquiste a su público

Realizar ejercicios de respiración antes de cualquier presentación puede ayudarle a controlar los nervios

201310232320350.cod.jpg
Internet / La República
Hablar en público no es un talento natural; sin embargo, el miedo y los nervios de enfrentar a mucha gente a la hora de ser orador se puede controlar y dejar de lado para presentar la idea o negocio a quienes lo estén escuchando.
Gran parte del éxito profesional depende de sus habilidades de comunicación y no sólo de lo que dice, sino como lo expresa.

Muchas personas no nacen con la habilidad de desenvolverse con facilidad ante una audiencia, se puede aprender si se trabaja de la manera correcta.
Ganarse a una audiencia no es sencillo, se debe establecer el marco de conocimiento que se quiere transmitir y asegurarle a quien lo escucha que domina el tema.
201310232320350.codd.jpg
Si debe dar un discurso a sus empleados o bien una capacitación, ensaye antes, grábese, de esta manera podrá ver lo que debe pulir en su presentación.
La vestimenta que utilizará será de vital importancia, lo más recomendable es que elija algo cómodo que le permita movilizarse por el escenario con facilidad, debe ser uno que no llame mucho la atención para que su presentación sea lo que destaque.
“Existen personas que se sienten mucho más seguras que otras al hablar en público; sin embargo, la experiencia y la madurez profesional ayudan en gran medida a sentirse más cómodo”, señaló Aitor Llodio, director ejecutivo de ALIARSE.
Realizar ejercicios de respiración antes de iniciar la plática puede ser de gran ayuda.
“En ocasiones se tiene clara la idea que se quiere explicar, no obstante la falta de aire causa y nerviosismo en la persona y esto refleja inseguridad. Tenga claro el mensaje que quiere compartir, no mezcle las ideas ni se extienda innecesariamente”, indicó Nelson Sibaja, director de desarrollo humano.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR


Ver comentarios