¡Conozca el cuerpo humano por dentro!
Enviar
EXPOSICION
¡Conozca el cuerpo humano por dentro!
Famosa y polémica exposición “Our body: El universo dentro” visitará el país y traerá 16 cuerpos y 150 órganos reales con fines educativos y científicos

¿Qué haría usted si le dieran la oportunidad de conocer el mundo que encierra el cuerpo humano, por ejemplo, el poder observar los órganos, huesos y tejidos? Una exposición internacional permitirá que lo haga en este mes.
Se trata de la renombrada muestra de índole educativo y científico “Our body: El universo dentro”, la cual será presentada en suelo tico a partir del 24 de este mes.

La exhibición ha visitado las principales capitales del mundo y será traída al país por la productora de espectáculos masivos EVENPRO.
La muestra fue desarrollada y suministrada por la Fundación de Ciencias Anatómicas y Tecnológicas en Hong Kong, e incluye 16 cuerpos humanos y 150 órganos.
Las partes fueron proporcionadas por varias universidades chinas, escuelas de medicina, instituciones médicas, centros de investigación y laboratorios, y tienen como fin ofrecer una mirada al funcionamiento interno del cuerpo humano.
Así la exposición presenta por ejemplo aspectos del sistema esquelético, sistema muscular y sistema respiratorio, y cómo se interrelacionan.
“Esta muestra de cuerpos humanos reales tiene como principal fin la educación y el enfoque científico desde una perspectiva más didáctica, ya que cada visitante obtendrá una comprensión más profunda de la forma y función del cuerpo humano, fomentando al mismo tiempo estilos de vida saludables”, afirmó la productora en un comunicado.
“Las familias, los estudiantes, los profesionales en áreas de la salud y todas las áreas, podrán visitar esta exposición, que más allá de todo, cuenta con un carácter de interés público, ya que por primera vez podremos entender cómo es nuestro cuerpo por dentro”, añade la misiva.
“Our body: El universo dentro” estará abierta al público durante un mes y se ubicará en el segundo piso del nuevo parqueo norte de Multiplaza Escazú.
Las entradas tienen un costo general de ¢5.500 si las personas van a visitar la muestra de lunes a jueves. Si van a ir los fines de semana el boleto tiene un costo de ¢6.500.
También se está haciendo un combo familiar “Family pack 4x5”, que tiene un costo de ¢22.500.
Se pueden adquirir por medio del sitio www.specialticket.net y sus puntos de venta autorizados.
La exposición “Our body: El universo dentro” ha visitado diversas capitales en el mundo; sin embargo, no ha estado alejada de la controversia, ya que la muestra fue prohibida en París, Francia, el año pasado.
Las organizaciones “Together against the death penalty” y “Solidarity China” dijeron en esa nación que sospechaban que los cuerpos provenían de una cárcel en China y no de centros de estudio de medicina en Hong Kong.
Los detractores también argumentaron que los cuerpos y los órganos expuestos están tan perfectamente conservados, que deben haber sido entregados a sólo momentos después de la muerte.
Otra observación de los dos grupos fue que los cuerpos no muestran evidencia de patología grave que podría haber causado la muerte inmediata.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios