Logo La República

Jueves, 2 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Conozca tres razones que explican el crecimiento de los bonos temáticos

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Miércoles 03 noviembre, 2021 06:00 pm

Crecimiento, bonos
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Poco a poco los bonos temáticos toman más fuerza para inversionistas y financistas, por lo tanto, se debe conocer las razones que explican el crecimiento de los mismos.

Lea más: Banco Promerica llevará a cabo segunda emisión de Bonos Sostenibles

De acuerdo con Climate Bonds Initiative, se han emitido 29 mil millones de dólares hasta agosto de 2021, sólo en América Latina.

Entre los beneficios para la economía de un país al emitir este tipo de bonos, razones por las cuales se ha visto su crecimiento en los últimos años son:

1. Permiten a los emisores de valores, ya sea el gobierno, empresas estatales o empresas del sector privado, diversificar sus fuentes de fondeo.

2. También posibilitan a los gobiernos u otras instituciones a ampliar su base de inversionistas, atrayendo a un nuevo segmento de financistas internacionales comprometidos con mitigar los efectos del cambio climático, aspectos sociales, entre otros.

3. Brindan una mayor exposición tanto a la empresa como al proyecto, ya sea en el ámbito local e internacional.

Lea más: ICE hará su primera emisión de bonos verdes este jueves por ¢20 mil millones

“La región ha ido diversificando los mercados, por lo que hay altos niveles de oportunidad de inversión y, la tendencia, es ser más responsable con el medio ambiente y lo referente al cambio climático. Por esa razón, vemos una inclinación mayor por estos bonos”, dijo Carolina Mora, líder del Área Técnica, especializada en bonos temáticos de SCRiesgo Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.