Conozca los avances en salones para combatir la caída del cabello
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Sábado 15 julio, 2023 01:30 p. m.
La caída del cabello es un problema común que llevó a la emprendedora Carolina Cheng a incorporar tratamientos novedosos en su salón para combatirla.
Desde la apertura de su negocio, Cheng se ha enfocado no solo en resaltar la belleza sino en promover la salud capilar, con productos de calidad, en algunos casos orgánicos.
Lea más: Tratamientos orgánicos para recuperar la salud capilar, la apuesta de Carolina Cheng
La caída del cabello, como explica, se da por diversos factores, los más comunes el embarazo y lactancia, cabello sobreprocesado, envejecimiento, exceso de grasa (debilita la raíz), la mala alimentación, efectos secundarios de otras enfermedades, así como por estrés.
Los tratamientos especializados se realizan con técnicos capilares en el salón, se trata del ritual detox que incluye lavado SPA, este se realiza con un shampoo especial para la necesidad de cada persona, ya sea para regular la grasa, la sensibilidad o la resequedad.
A esto se suma un masaje capilar durante y después del lavado, aplicación de suero, así como de una mascarilla también para cada necesidad, que se utiliza para desintoxicar el cuero cabelludo.
Este tratamiento tiene una duración de dos horas.
Lea más: Conozca la técnica para aclarar su cabello sin maltratarlo
También recomienda tratamientos de uso en casa con líneas muy naturales que contiene también ingredientes orgánicos, como shampoos para controlar y reducir el exceso de grasa, mascarillas especializadas para desintoxicar el cuero cabelludo, y sueros para detener la caída, estimular su crecimiento y densificar el volumen del cabello.
“Es fundamental seguir las instrucciones de la rutina del técnico capilar para usar la cantidad y la frecuencia correcta y sobre todo tener la disciplina con el fin de potenciar los resultados”, dijo Cheng.
Para Cheng existen aún muchos mitos en torno a este tema, entre ellos que cuando la caída empieza ya no se puede detener, que lavar el cabello frecuentemente favorece la caída o que al cortarlo crece más fuerte.