Logo La República

Lunes, 1 de marzo de 2021



NACIONALES


Operadores móviles lanzaron nuevos beneficios para ayudar a escolares y colegiales

Conozca las nuevas opciones de kölbi y Movistar para recibir clases virtuales

Paquetes desde ¢2 mil ofrecen acceso a aplicaciones de videoconferencias, clases virtuales y navegación a sitios de consulta

Johnny Castro [email protected] | Jueves 11 febrero, 2021

Johanna Escobar
“Los operadores podemos brindar nuestra colaboración en este inicio de clases. Primero, con nuestro aporte y soporte a los proyectos que bajo el marco de los programas actuales de Fonatel brindan acceso a Internet a decenas de miles de hogares y luego, con iniciativas como la que hoy presentamos”, indicó Johanna Escobar, Directora País de Telefónica Movistar Costa Rica. Archivo/La República


Pensando en que la penetración de los servicios de Internet residencial que apenas alcanza al 70% de los hogares costarricenses, las telcos han comenzado a crear paquetes y opciones de acceso a banda ancha mediante sus redes móviles 4,5 G para que los estudiantes accedan a clases virtuales, en medio de un modelo mixto de enseñanza.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) mediante su marca de telecomunicaciones kölbi firmó una alianza con el Ministerio de Educación Pública (MEP) para lanzar un paquete de internet móvil prepago dirigido a estudiantes con acceso a dispositivos móviles pero que no tienen conexión a la red en sus hogares.

EducaMep beneficiaría a cerca de 200 mil estudiantes quienes podrán acceder, a bajo costo, a plataformas digitales de enseñanza como Microsoft Teams para recibir clases virtuales. Adicionalmente, podrán navegar gratuitamente en sitios web como Wikipedia, traductores, ministerios y universidades públicas a un costo mensual de ₡2.000.

La iniciativa está dirigida a estudiantes de escuelas y colegios públicos, quienes deben enlistarse en sus centros educativos si ya tienen un chip prepago, pero sino, comprarlo en cualquiera de los puntos de venta autorizados por ₡1.000 y posteriormente habilitar el beneficio.

El operador privado de origen español Telefónica que maneja la marca Movistar, no se quedó atrás y amplió los beneficios del programa #SeguimosConectados que Movistar Costa Rica implementó en apoyo a sus usuarios durante 2020, hoy anunció un nuevo beneficio para todos sus clientes, enfocado a los estudiantes en esta entrada a clases.

A partir de este jueves 11 de febrero, Movistar duplicará el cupo del Paquete Conectados pasando de 5 Gigabytes (GB) a 10 GB, al mismo costo original de ₡2.000, válido para todos los usuarios Prepago y Postpago Movistar.

Lea más: 200 mil estudiantes sin conexión en sus casas podrán acceder a Internet móvil prepago a bajo costo

Este paquete, creado a raíz de las necesidades surgidas por la nueva realidad en el 2020, está enfocado al acceso a las aplicaciones más empleadas para la educación virtual y teletrabajo: Zoom, Microsoft Teams, Skype, Google Hangouts Meet, BlueJeans y WebEx.

Para aprovechar el beneficio, los clientes deben enviar un mensaje con la palabra CONECTADOS al 606. El beneficio de doble cupo podrá activarse hasta el 11 de abril y será válido por 30 días.

Lea más: Movistar amplió beneficio para uso de herramientas para recibir clases virtuales

LA REPÚBLICA consultó a Claro Costa Rica si contaba con alguna opción en este sentido, sin embargo, al cierre de edición no se había recibido respuesta.


Siempre conectados


Las telcos han comenzando a crear paquetes y opciones de acceso a banda ancha mediante sus redes 4,5 G para que los estudiantes acceden a clases virtuales

Operador Paquete Modalidad Costo
Kölbi EducaMep Prepago ₡2.000
Movistar SeguimosConectados Prepago/Postpago ₡2.000


NOTAS RELACIONADAS


Guiselle Cruz, ministra de Educación

Educación virtual universal, el gran reto que le deja la pandemia al país

Miércoles 02 septiembre, 2020

Sutel y los ministerios de Ciencia y Tecnología y de Educación Pública trabajan en ampliar el programa "Hogares Conectados"






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.