Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2024



NACIONALES


Esta agencia de puertas abiertas cuenta con su propio taller especializado y bodega de repuestos

Conozca la primera agencia en comercializar exclusivamente autos eléctricos nuevos en Costa Rica

EV2 está próximo a cumplir cuatro años en el mercado nacional comercializando los modelos ecológicos AION, XPENG y Wuling con la mejor relación calidad-precio

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 14 abril, 2023


carro eléctrico costa rica
“Nosotros vamos más allá, somos una agencia de puertas abiertas, las personas no son uno más, aquí pueden entrar por la cocina, con total apertura, aquí los llevamos a que hablen con los mecánicos y expertos y generar esa confianza antes de tomar la decisión”, explicó Edwin Villegas, gerente comercial de EV2. Cortesía/La República


En Costa Rica, el concesionario EV2 fue el primero en comercializar exclusivamente vehículos eléctricos nuevos y este 2023 cumple cuatro años de liberar las calles de humo y ruidos de motor.

Con un ADN 100% eléctrico, EV2 apostó por traer al país sólo modelos nuevos, ni de combustión ni usados, con un enfoque de tecnología y con especialistas en estos modelos cero emisiones.

Lea más: Embajada de China dona un vehículo AION V Plus eléctrico a Presidencia

Actualmente cuentan con unidades ecológicas de las marcas AION, XPENG y Wuling.

“Ofrecemos un producto de muy alta calidad a un precio muy justo, eso lo hace muy atractivo, y esto se logra por la convergencia de varios aspectos como bajo costo de operación, además, la empresa pertenece a un grupo empresarial 100% de capital costarricense con empresas hermanas como servicios de importaciones, legal, recursos humanos y financieros, se comparten y diluyen los gastos y eso se lo trasladamos al precio del vehículo”, indicó Edwin Villegas, gerente comercial de EV2.

afuera

El showroom de EV2 se ubica en Santa Rosa de Santo Domingo de Heredia y sus modelos en exhibición se basan en autonomías que alcanzan hasta los 600 kilómetros.

Además, la gran cantidad de asistentes tecnológicos de seguridad y de conducción, lo hacen muy atractivo. Los modelos de EV2 tienen un precio menor al de la competencia por características similares o incluso mayores.

Con los años y la satisfacción de los cientos de clientes, las ventas se han disparado, al pasar de 63 modelos reservados en 2021 a 220 unidades reservadas en 2022, es decir un 400% de crecimiento exponencial y vertiginoso de un año a otro.

interior

"Con el mismo temor -creo yo- de todos los que migramos a la movilidad eléctrica, di el paso. Poco a poco fui aprendiendo, conociendo, entendiendo y hoy por hoy, no me regreso. No sólo por ser un carro eléctrico, sino por ese, ese carro eléctrico. En mi caso el Aion fue la motivación que faltaba, ese último empujón, por el que ahora doy gracias a Dios. Pasé de un gasto de 45 mil colones cada 12 días, a 8.900 colones cada 22 días y a veces cada mes o mes y medio. Sin contar el ahorro en el marchamo, en el mantenimiento y el aporte al planeta, el confort y la 'juguetería' también sumaron y suman cada día. No, no me devolvería a uno de combustión, al contrario, mi familia está vendiendo los de gasolina y pronto adquiriremos nuestro segundo vehículo eléctrico. Si, así de convencidos estamos”, aseguró José Rodolfo Ibarra, cliente de EV2 y propietario de un Aion V Plus Tech 2022.

Lea más: “El carro eléctrico más vendido de China ya rueda en Costa Rica”: Edwin Villegas de EV2

Para este 2023 tienen la meta de no menos de 400 unidades.

“Nuestro caballo de batalla es el SUV Aion V, que es el que actualmente utiliza el vicepresidente de la República, Stephan Brunner, es el más ganador, pero hoy, nuestros cinco vehículos de las tres diferentes marcas, han hecho que las personas se atrevan al cambio, ahorrar dinero, cambiar a una mejor tecnología, con radares y sensores de auto parqueo y más tecnologías, así como una alternativa que no contamina”, explicó Villegas.

Desde EV2 han roto paradigmas sobre la calidad de vehículos eléctricos pero han sido los mismos clientes quienes dan fe del servicio previo durante y posterior a la adquisición del vehículo.

bodega

“Es un excelente vehículo, eficiente y con calidad de prestaciones y en cuanto al servicio de EV2 ha sido excelente, las veces que he necesitado atención, se ha resuelto el problema y además en repuestos los he adquirido prácticamente el mismo día”, dijo por su parte Franco Mora, propietario de un XPENG G3.

La agencia cuenta con un taller especializado para el mantenimiento, además de una gran bodega de repuestos.

CONTACTO

Teléfono 2245-4863

Correo info@ev2cr.com


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.