Logo La República

Miércoles, 1 de abril de 2020



MAGAZINE


Conozca la nueva propuesta de música nacional

Sebastián Suñol anunció su lanzamiento como solista

Melissa González [email protected] | Martes 10 marzo, 2020

Sebastián Suñol
El recorrido invita a releer la intensiva producción artística de Picasso mediante seis bloques temáticos. Cortesía Museos del Banco Central/La República


Sebastián Suñol Brealey, artista costarricense de 27 años, quien incursionó en la música con la banda Magpie Jay, decidió emprender un nuevo camino en el mundo de la música.

Con una mezcla de rock-pop, que expresa sus influencias musicales, ahora hará camino en solitario.

Con este nuevo comienzo el artista busca mostrar un estilo diferente, inspirado en su vida, lo que involucra su alimentación, ejercicio, prácticas sociales y artísticas.

Lea más: Crean aplicación para promover la música nacional

“Siento que es el momento energéticamente. Estoy en busca de una superación personal muy grande, de una familia, y finalmente de un gran aporte a nuestra cultura como músico. Es algo muy introspectivo, de mí para mí.”, explicó Sebastián Suñol.

Actualmente, trabaja en su más reciente álbum, que consta de siete temas, con colaboraciones tanto en inglés como en español.

Para la producción se inspira en relaciones personales.

“Me marcan mucho las situaciones familiares, sociales, amorosas y de medio ambiente. Creo mucho en las energías, especialmente en la piedra del cuarzo transparente, el sol y lo más preciado que tenemos: la luna”, afirmó el artista.

Lea más: Caifanes: “Dejaremos el alma en el escenario”

Suñol comenzó en la música a los diez años y a lo largo de su vida sus influencias musicales fueron Red Hot Chili Peppers, Led Zeppelin, Los Beatles, John Lennon, Jack Johnson, entre otros.

“En realidad, desde niño no me encasillo en ningún estilo musical. Así como disfruto un bolero o el jazz, amo el rock alternativo y me puedo ir de fiesta con música electrónica o techno. Todo está en apreciar la pasión con la que se hace”, recalcó.

Suñol se mantendrá como parte de la banda Magpie Jay, actualmente están trabajando en la producción de un EP en español que se lanzará por medio de sencillos y finalmente en un disco corto.

El artista ha viajado a los mejores festivales de música del mundo desde el 2012 para retroalimentarse de cada uno de los músicos que se presentan en ellos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.