Logo La República

Martes, 4 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Conozca cómo trabajarán los bancos a partir del lunes

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Sábado 11 julio, 2020 08:25 am

Bancos cerrados
¡Tome en cuenta los cierres y horarios!


Si usted tiene que hacer un trámite bancario la otra semana será mejor que se informe sobre cuáles sucursales estarán cerradas y cuáles trabajarán con horarios reducidos para que no pierda el tiempo.

Todas las oficinas bancarias ubicadas en los cantones con alerta naranja permanecerán cerradas, este y el próximo fin de semana, las agencias ubicadas en centros comerciales, ya no podrán abrir al público.

Los cajeros automáticos y las sucursales digitales de todas las entidades bancarias se mantendrán a disposición de los clientes sin ninguna variación, así como las plataformas digitales.

Lea más: Oficinas del Banco de Costa Rica en zonas con alerta naranja permanecerán cerradas

En aquellos cantones en los que permanece la alerta amarilla las sucursales solamente tendrán ajustes en sus horarios y atenderán a los clientes con estricta aplicación de los protocolos establecidos por las autoridades de salud.

Lea más: Análisis post mortem confirma fallecimiento 27 de paciente por Covid-19

Por ejemplo, el Banco Nacional abrirá únicamente 33 oficinas, en horario de 9:00 a.m. a 2:30 p.m. en los siguientes lugares:

• Zona Alajuela Norte: Ciudad Quesada, La Fortuna, Orotina.

• Cartago: La Suiza, Santa María de Dota, Tarrazú, Turrialba.

• Zona Guanacaste-Puntarenas: Abangares, Arenal, Carmona, Cóbano, Esparza, Flamingo, Hojancha, Jicaral, Nicoya, Sámara, Santa Cruz, Santa Elena Monteverde, Tilarán.

• Zona Heredia -Limón: Bataán, Limón, Puerto Viejo, Río Frío, Siquirres.

• Zona Pérez Zeledón: Buenos Aires, Ciudad Cortés, Palmar Norte, Palmares Pérez Zeledón, Parrita, Punta Uvita, Quepos, San Isidro del General.

Las oficinas del Banco Popular ubicadas en las zonas con alerta amarilla atenderán al

público con horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., aplicando todas las medidas de seguridad y de resguardo de la salud para la clientela (administración al 50% capacidad de oficina,

distanciamiento, uso obligatorio de mascarillas o caretas, entre otros).

Este mismo horario aplicará para el Banco de Costa Rica y para el BCT.

El BAC trabajará en horario normal y el Banco Cathay y Scotiabank mantendrán todas las sucursales cerradas.

Por su parte, Davivienda informó que las sucursales ubicadas en zona amarilla operan con horario regular, así como los colaboradores en ventas y áreas administrativas por medio de teletrabajo.

Las que están en zona naranja laborarán únicamente los fines de semana.

- Sucursales Davivienda en zona amarilla: Ciudad Quesada, Pérez Zeledón y Limón, operan de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:00 p.m., sábados de 9:00 a.m. a 12:30 p.m., domingos: cerrado.

- Sucursales en zona naranja, cierran del lunes 13 al viernes 17 de julio y abren sus puertas únicamente los fines de semana: 11, 12, 18 y 19 de julio en horario extendido de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.

- Sucursales de centros comerciales y Santa Verde (en la Aurora de Heredia) permanecerán cerradas del sábado 11 de julio al domingo 19 de julio.

“En Davivienda nos mantenemos enfocados en tomar decisiones que contribuyan con la buena salud de los costarricenses y la protección en familia”,indicó Arturo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.