Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



NACIONALES


51% de pymes afirma usar productos financieros propios con fines corporativos, según un estudio de VISA

Conozca cómo dejar de emplear cuentas personales en su negocio

VISA cuenta con una opción ideal para cambiar esta práctica

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 20 septiembre, 2019

Exprimiendo naranjas, hombre
Acceso a financiamiento inmediato, registrar gastos de su negocio en un solo lugar y simplificar procesos contables son algunos beneficios de Visa Empresarial. Cortesía/La República


Falta de cultura empresarial estructurada y diferenciación entre el uso de opciones financieras para su negocio y propias, de parte de las pequeñas y medianas empresas nacionales, fue el principal hallazgo de un estudio de Market Americas Intelligence para VISA.

La mitad de encuestados afirmó que emplea las herramientas personales con fines corporativos, especialmente la cuenta corriente y tarjetas de débito y crédito.

A pesar de que la mayoría concuerda en que es importante mantener los gastos por separado y muestra un alto nivel de bancarización -97% posee, al menos, un producto financiero personal y 85% posee, al menos uno empresarial-, el efectivo es el medio de pago más utilizado y preferido tanto en ingresos como en operaciones.

Lea más: Pymes desaprovechan herramientas digitales

Por ejemplo, 21% de las pymes dijo poseer tarjeta de crédito empresarial y 40% la de débito empresarial, siendo el miedo a la clonación y la idea de no necesitarla, probablemente por no conocer sus beneficios, algunas de las razones.

Sin embargo, quienes utilizan tarjetas de crédito empresarial perciben beneficios claros como reducción del manejo de efectivo (88%), financiamiento (81%) y meses sin interés (75%).

Por eso, VISA surge con una opción ideal gracias a su tarjeta Empresarial, la cual ofrece acceso a financiamiento inmediato, así como la posibilidad de registrar los gastos de su negocio en un solo lugar, simplificando los procesos contables y construyendo un historial crediticio para su empresa, lo que es ideal para una evolución sana de su negocio.

Lea más: “Costa Rica es la punta de lanza para un sistema sin efectivo en la región”, gerente regional de Visa

Ante el temor de ser víctima de transacciones fraudulentas, esta herramienta le da la tranquilidad de protegerlo en sus compras online, lo que le posibilita realizar sus gastos de materia prima, mensualidades, viajes, agua, gasolina, luz, celular, entre otros, sin mezclar sus fondos propios con los de su pyme y a través de millones de ubicaciones en todo el mundo, tanto en tiendas físicas como en línea.

Para más información, visite visaempresarial.com o pregunte por los productos de VISA Empresarial que ofrece su banco predilecto.


Beneficios


Contar con una VISA Empresarial le brinda múltiples ventajas, entre las que destacan estas cuatro como estandartes.

Control
Registra los gastos de su negocio en un solo lugar, simplificando así sus procesos contables.

Flujo de Caja
Como un salvavidas cuando está sin flujo de caja, tiene financiación a 30 días sin intereses, y así, su negocio no se detiene.

Historial Crediticio
Presenta formalmente su negocio a sus clientes, proveedores y entidades financieras al construir historial crediticio.

Seguridad
Compra online lo que necesita para su negocio con tranquilidad y seguridad, pues lo protege contra transacciones fraudulentas.



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.