Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



NACIONALES


Existen, al menos, cuatro estudios nacionales dedicados al diseño de juegos de mesa y cartas

Conozca a los ticos que compiten contra UNO y Monopoly

Bearded Guy Games, Coffee Time Games, Loading Games y Sumerian Games ofrecen sus productos mediante Internet

Johnny Castro [email protected] | Martes 27 agosto, 2019

Byron Retana
“He optado por las redes sociales como medio para llegar a mi público meta e ir haciendo un nombre y una marca. Como diseñador gráfico y community manager no me ha costado iniciar el proceso de realización del juego, creación de artes y publicación en redes sociales”, explicó Byron Retana, fundador de Bearded Guy Games. Cortesía/La República


Si bien es cierto, el desarrollo de videojuegos en Costa Rica va en ascenso, existe otro sector más tradicional que compite directamente contra gigantes como UNO y Monopoly en el mercado de juegos de cartas y de mesa.

Lea más: Tico ganó competencia de videojuegos en Nueva York

Bearded Guy Games, Coffee Time Games, Loading Games y Sumerian Games son tan solo algunos de los estudios más conocidos de Costa Rica, los cuales ofrecen sus productos mediante Internet a un costo promedio de entre ¢10 y ¢20 mil.

Antes de salir al mercado, los juegos son probados por amigos, asistentes a convenciones, clientes de cafeterías y visitantes de tiendas especializadas, entre otros.

Byron Retana es un diseñador gráfico y community manager que creó el juego de cartas ¡Misiles, Ahora!, diseñado por Bearded Guy Games para ser jugado en grupos de 2 a 5 personas con edades superiores a los 10 años.

“Soy un gran amante de la historia y política. Mi época histórica favorita es la Guerra Fría, y quería ver si podía realizar un juego que tuviese elementos representativos de esta época. Me basé en minijuegos como “Love Letter” para crear algo portátil y, a su vez, original”, explicó Retana.

Aparte de este juego, el joven cuenta con otros dos ya desarrollados y en pruebas beta, los cuales se llaman “Cavernarios” - con temática de los hombres de las cavernas- y “Untile” - el cual recuerda a algunos el videojuego “The Legend of Zelda”, además de otros 3 juegos en desarrollo, uno sobre carreras de rally, otro sobre piratas, y el último sobre la carrera espacial.

Lea más: Hookbots es el primer videojuego tico para Nintendo Switch

A criterio de Retana, el mercado para estos productos en Costa Rica aún es muy pequeño pero es creciente, al punto que cada vez es más común ver restaurantes y cafeterías temáticas o tiendas que comercialicen estos juegos.


Made in Costa Rica


Nombre Byron Retana
Empresa Bearded Guy Games
Fundación 2019
Sitio web facebook.com/beardedguygames



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.