Congelados y Jugos del Valle Verde exporta piña orgánica
“Dentro de nuestros objetivos este año se encuentra ser más eficientes en lo que es mejora del equipo de producción, llevarlos a mercados diferenciados y utilizar productos orgánicos y amigables con el ambiente”, dijo Andrés di Palma, gerente general de CJVV. Cortesía/ La República
Enviar

Exportar y producir piña orgánica de calidad con los lineamientos nacionales e internacionales es la meta de la empresa nacional Congelados y Jugos del Valle Verde (CJVV).

CJVV es una empresa dedicada al procesamiento de frutas congeladas a través de la tecnología IQF y que exporta a América del Norte, Suramérica, Europa y algunos países de Asia.
La compañía, ubicada en Pital de San Carlos, comercializa distintos tipos de piña, como: chunk, tidbit, en cubos, entre otros cortes irregulares.
“Dentro de nuestros objetivos para este año se encuentra ser más eficientes en lo que es mejora del equipo de producción, llevarlos a mercados diferenciados y utilizar productos libres de pesticidas, que sean orgánicos y amigables con el ambiente”, dijo Andrés di Palma, gerente general de CJVV.


Igualmente, para este año pretende producir jugos del tipo aséptico, para lo cual invertirá en equipo, herramientas y alianzas con compañías aliadas.
Además posee distintas certificaciones como Global Food Safety, Global GAP, Kosher y Carbon Clear. Igualmente cuenta con licencia de exportación de piña orgánica a Europa.
El Servicio Fitosanitario del Estado confirma que Congelados y Jugos del Valle Verde (CJVV), utiliza productos orgánicos y de calidad. Esto luego de una denuncia ejecutada a inicios de 2016 por la Cámara Nacional de Agricultura Orgánica.
La Dirección Ejecutiva del SFE aclaró que nunca se entregó piña orgánica sin registrar y se niega que se vendiera piña convencional como orgánica.
“La resolución ratifica el estricto sistema de gestión de calidad con que opera la empresa, nuestro objetivo es garantizar la satisfacción de nuestros clientes. En esta ocasión una institución del Gobierno de Costa Rica ratifica nuestra filosofía”, dijo Luis Barrantes, presidente de CJVV.
Meses atrás, la compañía fue objeto de una denuncia interpuesta por Canagro, donde no se logró demostrar que vendiera fruta convencional como orgánica, por el contrario, la certificadora (KIWA BCS), efectuó una visita y no detectó ninguna inconformidad en el proyecto.
La empresa es generadora de empleo en la zona de San Carlos ya que emplea de forma directa a 130 personas y de forma indirecta una cifra similar.
La empresa experimentó una pérdida de unos $2,5 millones dada la baja producción de piña durante los meses de mayo de 2016 al 23 de diciembre de 2016, que estuvo la denuncia activa.

Sobre la empresa

Nombre Congelados y Jugos del Valle Verde
Fundación 2011
Empleados 130 directos
Exportación América del Norte, Suramérica, Europa y algunos países de Asia
Certificaciones Global Food Safety, Global GAP, Kosher y Carbon Clear

Ver comentarios