Enviar
Conectando gente**

“Costa Rica debe continuar mejorando el acceso a las tecnologías más actualizadas de telecomunicaciones y sistemas para el buen desempeño de empresas como la nuestra”, dijo Eduardo Lugo, director general para Costa Rica de Teleperformance

Vanessa Chaves
[email protected]

¿A qué se dedica Teleperformance en Costa Rica?
Nuestros socios de empresas internacionales nos confían su activo más importante: sus clientes y la administración de esta relación vía teléfono, correo o chat. Somos personas conectando personas, ofreciendo un servicio de calidad mundial, que genera valor agregado a empleados, socios y sus clientes, accionistas y las comunidades en las que tenemos presencia.

¿Cuál es la generación de empleo inmediato de Teleperformance?
Empezamos operaciones el 16 de enero con 320 personas.

¿A qué se debe la llegada Teleperformance a Costa Rica?
Costa Rica es sin duda el corazón de Centroamérica y el Caribe, posee una gran riqueza en su activo más importante: su gente, la preparación académica y actitud de servicio son sin duda elementos que la diferencian del mundo.

Planes para 2010….
Comenzaremos por consolidar en Costa Rica nuestra operación, implementando las mejores prácticas y estándares a nivel mundial, estas prácticas nos hacen el socio preferido de nuestros clientes, quienes en una búsqueda constante por un servicio de excelencia están esperando que pasemos esta fase de implementación para buscar opciones de crecimiento en el país.

Presencia internacional…
Estamos en 49 países, con 105 mil empleados, más de 260 centros de contacto.

¿A cuál empresa brindará Teleperformance su servicio de centro de contactos?
En Costa Rica estamos evolucionando la operación que ya teníamos con nuestro socio estratégico: Western Union, y en la medida que logremos implementar y consolidar nuestros procesos de valor agregado, incorporaremos a más clientes internacionales que nos permitirán incrementar la generación de empleos para las familias costarricenses.

¿Contratará Teleperformance a los trabajadores del centro de llamadas cuando estaba en manos de Western Union?
Se realizó una oferta a cada uno de ellos, respetando su posición, salario y beneficios similares en esta nueva empresa. Estamos muy contentos de compartir que en este proceso en que terminaron la relación con una compañía y reiniciaron con nuestra compañía el 99% de las personas aceptó la propuesta.

¿Cuáles aspectos debe mejorar Costa Rica?
Debe continuar su mejora estructural en vías de comunicación y transporte, esto permitirá a nuestros colaboradores tener un mejor y más fácil acceso a las instalaciones desde cualquier punto del país. El segundo punto neurálgico es la mejora y acceso a las tecnologías más actualizadas de telecomunicaciones y sistemas.

Hoja de vida

Nombre
Eduardo Lugo
Organización
Teleperformance
Puesto
Director general para Costa Rica
Logro profesional
Crecer, aprender y compartir el liderazgo dentro de una empresa como Teleperformance.
Pasatiempos
Conocer personas y culturas, pescar, leer autores variados y escuchar música.
Ver comentarios