Enviar
Condominio de calidad
Condominio Le Parc fue reconocido por su novedoso diseño arquitectónico, uso eficiente del concreto y respeto al medio ambiente

¿Cuáles aspectos del proyecto se analizaron para el premio?

Aspectos de diseño arquitectónico novedoso, bondades y uso eficiente del concreto, las obras premiadas deben responder a la aplicación correcta de los requerimientos y especificaciones vigentes en Costa Rica así como la armonía y respeto al ambiente.

¿En cuál categoría ganaron el premio?

Categoría habitacional.

¿Para qué tipo de público fue diseñado el proyecto Le Parc?

Está dirigido a público de nivel alto, que desea toda la seguridad, confort y otras ventajas de un condominio que a la vez le permite a cada propietario diseñar su casa a su gusto y necesidades. Esta condición de poder diseñar todo es única en este tipo de proyectos y en el país.

¿Cuál fue el mayor reto de la construcción?

Cumplir con el plazo y los costos de la obra. Adicionalmente de la construcción, fue un reto toda la estructura de concreto con sistemas de formaletas diseñadas especialmente para el proyecto debiendo cumplir con todos los requisitos arquitectónicos así como estructurales. Otro reto importante fue el sistema de marcos de aluminio y vidrios para garantizar en las fachadas seguridad y la mejor apariencia con el debido aislamiento acústico y térmico.

¿Cuántos pisos y apartamentos tiene Le Parc?
Le Parc tiene 12 niveles y diez apartamentos, uno por nivel. El primer piso es para el lobby y el último apartamento arriba abarca dos niveles.

¿Qué porcentaje de ellos está vendido?

El 70% de los condominios.

¿Cuánto cuesta el metro cuadrado?

Depende del diseño que cada propietario quiera hacer en su condominio así será su valor final.

¿Cuántos proyectos participaron en esta categoría?

Aproximadamente 15 proyectos, todos de Costa Rica. Los ganadores por país luego participan en el concurso a nivel mundial en Monterrey, México, donde están las oficinas generales de Cemex, empresa que brinda el reconocimiento.

¿En qué consiste el premio?

El premio Cemex reconoce a las obras públicas y privadas que utilizan mayoritariamente sus productos en diferentes categorías; habitacional, institucional e infraestructura.

¿Qué viene para Proyectos ICC?

En este momento estamos concentrados en proyectos para telefonía celular, además de estar en las conceptualizaciones y estructuraciones de otros proyectos de oficinas, comerciales y residenciales principalmente.

¿Cómo se calificaron los proyectos?

Cemex crea un jurado calificado en las ramas de la arquitectura y de la ingeniería, siendo todos los participantes externos a la organización.

Vanessa Chaves
[email protected]
Ver comentarios