Logo La República

Martes, 20 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Concurso “Mi cuento Fantástico” abre inscripciones para niños de tercero y sexto grado

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Miércoles 20 julio, 2022 03:15 p. m.


niña leyendo
Imagen con fines ilustrativos/La República


Promover la lectura y escritura en las escuelas de todo el país es el objetivo del concurso “Mi cuento Fantástico 2022”, el cual ya abrió inscripciones para niños de tercero y sexto grado.

Lea más: Más de mil estudiantes se verán beneficiados con obra de infraestructura educativa en Pavas

“Contar historias es una herramienta constante en nuestra vida personal y profesional, mi Cuento Fantástico busca empoderarlos para que expresen sus historias, motivándolos a leer y escribir con propósito,” dijo Renata Villers, directora ejecutiva de Asociación Amigos del Aprendizaje (ADA).

El tema del cuento es de libre elección para el estudiante, pero en esta edición 2022, el concurso cuenta con dos categorías opcionales que buscan promover la reflexión sobre problemáticas actuales que afectan a los niños: “Juntos Frente al Bullying: Historias que empoderan” y “Somos iguales: Un mundo sin límites”.

Lea más: Conozca la oferta educativa integral e inclusiva que ofrece el Sistema Educativo Saint Clare

Esta iniciativa es organizada desde 2012 por el Ministerio de Educación Pública (MEP) y en diez años han participado más de 75 mil estudiantes de más de mil escuelas de las 27 direcciones regionales educativas.

Este año la recepción de cuentos será del 18 de julio al 16 de agosto, a través del formulario de inscripción que estará disponible en el sitio www.micuentofantastico.cr.




NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.