Logo La República

Sábado, 22 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Concurso “Mi cuento Fantástico 2021” que promueve la lectura anunció a los ganadores

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Miércoles 01 diciembre, 2021 03:35 pm

Foto de niña con un libro
Imagen con fines ilustrativos/La República


El concurso del Ministerio de Educación Pública (MEP) que busca promover la lectura y la escritura en las escuelas de todo el país, con el nombre “Mi cuento Fantástico 2021” ya tiene a sus ganadores.

Lea más: 40 mil docentes evaluaron sus capacidades digitales

Se trata de 40 niños que fueron presentados en la celebración transmitida en vivo por el Facebook de la Asociación Amigos del Aprendizaje.

Motivar a los estudiantes a compartir sus historias y a leer las de otros niños, fue uno de los objetivos del certamen.

“Los programas de estudio de Español, buscan formar lectores competentes que disfruten de la lectura, y que además se visualicen como autores de textos que respondan a sus necesidades de comunicación”, dijo Richard Navarro, jefe del Departamento de Primero y Segundo Ciclos del MEP.

Lea más: Modalidad de clases híbridas entra a prueba a partir de hoy

Esta iniciativa es organizada desde 2012, en diez años han participado más de 75 mil estudiantes de más de mil escuelas de las 27 direcciones regionales educativas.

“A pesar de las dificultades por la pandemia, este año se recibieron más de mil cuentos escritos por alumnos de 382 escuelas. Hoy se reconoció a los 12 ganadores nacionales y 26 regionales, así como a los dos ganadores de las categorías especiales: “Autocuidado” y “Contá tus ahorros”, agregó Navarro.

Además, por primera vez se presentó un libro digital con los cuentos ganadores, la antología impresa se enviará a todos los participantes y está disponible para descargar en el sitio web del concurso: micuentofantastico.cr




NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.