Logo La República

Miércoles, 16 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Concientizar sobre vulnerabilidad de niños busca campaña de Aldeas Infantiles SOS

Melissa González [email protected] | Jueves 03 junio, 2021 04:40 pm

Corazón
Shutterstock/La República.


Con el objetivo de informar y sensibilizar a la población para crear acciones que garanticen el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, Aldeas Infantiles SOS Costa Rica lanzó la campaña “Crecer a Medias no es Crecer”.

Lea más: 55 niños de comunidades vulnerables en Puntarenas recibirán donación de bicis

La iniciativa busca alzar la voz sobre el incremento en temas de vulneración de derechos que sufren las personas menores de edad, los cuales, debido al confinamiento que se vive por la pandemia, han aumentado considerablemente.

Esto principalmente en temas de desprotección y negligencia.

Lea más: Done bicis usadas a niños que caminan largas distancias para ir a clases

“Con la campaña buscamos evidenciar y visibilizar esta vulneración, además de abordar los diez derechos fundamentales de toda persona menor de edad, generando conciencia de que esta vulneración de los mismos debe detenerse”, dijo Shirley Solano, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS.

Entre las acciones está la recolección de seis mil firmas de personas comprometidas a cumplir con los derechos fundamentales de las personas menores de edad.

La campaña tendrá una duración de cuatro meses, período durante el cual se harán movimientos digitales para la búsqueda de firmas.

Puede consultar más detalles y unirse a la iniciativa por medio de este enlace.



NOTAS RELACIONADAS


Niña leyendo

McDonald’s dona 550 libros a niños de zonas vulnerables

Miércoles 22 abril, 2020

Se verán beneficiados Centro de Cuido y Desarrollo Infantil de Pavas, Hatillo, Alajuelita y San Miguel, San Juan de Dios y Loto de Desamparados.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.