Logo La República

Jueves, 6 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Concejo independiente encargado de vigilar la regla fiscal se podría definir pronto

Christine Jenkins [email protected] | Miércoles 07 agosto, 2019 04:31 pm

Bolsas de dinero
Archivo/La República


El Ministerio de Hacienda está cerca de definir el diseño de un concejo independiente que vigilará el cumplimiento de la regla fiscal.

“Estamos incorporando algunas observaciones que se hicieron, pero la propuesta de diseño de ese concejo fiscal está prácticamente concluido”, dijo hoy Melvin Quirós, director general de Crédito Público, durante un audiencia en la Asamblea Legislativa.

Los cambios incluirán los comentarios de la consulta a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La regla fiscal limitará el crecimiento del gasto corriente, con base a unas consideraciones como el crecimiento del PIB y el nivel de deuda del Gobierno.

Para el 2020, establece un crecimiento máximo del 4,67 % en los presupuestos de las entidades y órganos que conforman el sector público no financiero.


NOTAS RELACIONADAS


Wgne

Aplicar regla fiscal a universidades públicas lograría un ahorro de ¢12 mil millones al año

Lunes 05 agosto, 2019

La regla fiscal, contenida en la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, establece un tope de crecimiento en el gasto corriente de 4,67 % para las instituciones del Estado.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.