Concacaf tendrá seis plazas directas para Mundial de 2026
La Selección Nacional tendrá más posibilidades de clasificar al Mundial con las modificaciones al formato del torneo. Imágenes en Costa Rica/La República
Enviar

El Comité del Consejo de la FIFA anunció hoy el proyecto de cupos entre las distintas confederaciones para participar en el Mundial de 2026, que será de 48 selecciones.



Para cada una de las confederaciones, hubo un aumento en la plazas que ocuparán en la máxima competencia de fútbol. En el caso de Concacaf, en la cual participa Costa Rica, ganó dos cupos y medio.

Ahora, en la confederación que compiten equipos de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, clasificarán un total de seis selecciones, en lugar de tres que lo hacen de forma directa y una cuarta que disputa un repechaje.

En el caso de Asia, tendrá ocho plazas directas; África obtendrá nueve, Suramérica seis, Oceanía una y a Europa (UEFA), el de más representantes, se le asignarán 16 cupos.

Para las dos plazas restantes se prevé un torneo en el que participen seis equipos, uno por confederación excepto la UEFA, más uno adicional de la confederación que albergue el Mundial.

Parte del formato para el próximo Mundial también establece que dos equipos partirán como cabezas de serie según el ranking de la FIFA, y jugarán ante los ganadores de los dos primeros encuentros entre los otros cuatro equipos.

Este torneo adicional se jugaría en noviembre de 2025 y se disputaría en el país que albergue el Mundial, puesto que será empleado como competición de prueba.

Ver comentarios