Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Conavi reporta 92% de avance en expropiaciones de Circunvalación Norte

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Viernes 15 junio, 2018 03:09 pm

Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas y Transportes y Carlos Alvarado, presidente de la República.
Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas y Transportes y Carlos Alvarado, presidente de la República, realizaron una inspección la semana anterior. Archivo/La República.


Únicamente restan por ejecutar ocho de las 100 expropiaciones necesarias para completar la construcción del Circunvalación Norte, entre La Uruca y Calle Blancos, confirmó el ingeniero del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Andrés Muñoz, encargado del proyecto.

Se trata de terrenos propiedad del Banco de Costa Rica, de la Bomba Uno, de Agromec y cinco de la empresa H y H, ubicadas entre la intersección de La Uruca y Quebrada Rivera.

Lea más: Primera fase de Circunvalación Norte estará lista antes de finalizar 2018

Las gestiones de estas expropiaciones iniciaron en el 2013, sin embargo, la ley que regía en ese momento atrasó su ejecución de las mismas. Estos últimos ocho casos se encuentran en los tribunales para su definición. 

Lea más: Al fin arranca construcción de circunvalación norte

Carlos Alvarado, presidente de la República, verificó el importante avance del proyecto en una inspección realizada la semana pasada. 

El tramo que conectará la León XIII con Colima de Tibás ya cuenta con un 60% y concluirá en diciembre próximo. El trayecto entre León XIII y Colima tiene un progreso del 10% y finalizará en setiembre del 2019.

Además, en agosto de este año iniciarán los trabajos en la fase que conecta el Triángulo de la Solidaridad con Calle Blancos.