Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ESPECIAL ALIANZA AZTECA 2018


Telco ofrece servicio a 2 millones de clientes

Con una inversión de $850 millones, Claro Costa Rica sigue creciendo

Sin fronteras desde Alaska hasta Panamá

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Jueves 13 septiembre, 2018

Carlos Ríos
"El proceso de apertura del mercado de telecomunicaciones le permitió a la compañía potenciar la competitividad", explicó Carlos Ríos, director país de Claro Costa Rica. Esteban Monge/La República.


Claro Costa Rica cumple siete años de ofrecer sus servicios en noviembre, tiempo durante el cual se ha perfilado como una de las empresas que mayor inversión directa han realizado en el país, superando los $850 millones.

Con este monto, la telco dotó de la infraestructura necesaria para que más de 2 millones de clientes se mantengan conectados con sus familiares, amigos, comunidades y negocios.

Para consolidar sus operaciones, cuenta a la fecha con 700 colaboradores y genera más de 3.500 empleos indirectos.

“El proceso de apertura del mercado de telecomunicaciones le permitió a la compañía potenciar la competitividad, habilitar fuentes de empleo y lograr que Costa Rica forme parte de la era dorada de las tecnologías de la comunicación e información, al punto de llegar a ser líder en la región”, explicó Carlos Ríos, director país de Claro Costa Rica.

Claro ha llevado tecnología de punta a zonas rurales, mediante los programas adjudicados por el Fondo Nacional de Telecomunicaciones.

Además, buscando sensibilizar a las comunidades donde se habilitan los servicios, Claro —en alianza con el Ministerio de Educación Pública— ha ejecutado 16 Aldeas Digitales donde han asistido más de 16 mil personas.

Por medio de charlas especializadas, talleres y zonas de experiencia las Aldeas Digitales pretenden enseñar el uso productivo y eficiente de la tecnología para lograr los dos objetivos principales en términos de Responsabilidad Social Empresarial de América Móvil: la alfabetización digital y la disminución de la brecha digital.

A nivel de servicios, Claro activó la red 4.5G en la Gran Área Metropolitana. Esta red se define como la evolución de la 4G LTE, ya que ofrece mejores tiempos de respuesta y más capacidad. Claro ofrecerá esta tecnología en todo el país, el próximo año.

La nueva tecnología permite velocidades de descarga de hasta 300 Mbps, ofreciendo la mejor experiencia en juegos en línea, streaming y voz HD.

“Costa Rica fue el último país en anexarse a América Móvil, lo cual nos permite ser el único operador con presencia en toda la región. Esto significa que nuestros usuarios pueden movilizarse dentro de Centroamérica y permanecer conectados con sus familiares y amigos”, aseguró Ríos.

Esto se traduce en que los usuarios pueden utilizar su línea Claro para hablar, mensajear y navegar, desde y hacia cualquier país de Centroamérica sin costo adicional.

Los clientes pospago puede ampliar el “Sin Fronteras” para utilizarlo en Estados Unidos —incluyendo Alaska y Hawái—, Canadá y México por un costo adicional de ¢2 mil mensuales.

Claro se convirtió en la primera operadora de telecomunicaciones en recibir la licencia de uso corporativo de la Marca País Esencial Costa Rica.

Recuadro

CONTACTO

7002-7002

www.claro.cr

[email protected]






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.