Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Con traslado de animales gobierno toma control de zoológico Simón Bolívar

La idea es crear un parque urbano en San José

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Sábado 11 mayo, 2024 11:58 a. m.


Biólogos, veterinarios y funcionarios del Minae, fueron parte del operativo del traslado de animales al ZooAve. Cortesía/La República
Biólogos, veterinarios y funcionarios del Minae, fueron parte del operativo del traslado de animales al ZooAve. Cortesía/La República


Con un esfuerzo coordinado que involucra a más de 100 profesionales en manejo de vida silvestre, este sábado el gobierno tomó el control del zoológico Simón Bolívar.

Lea más: Animales del Simón Bolívar y centro de Santa Ana dirán adiós al zoológico el sábado

Biólogos, veterinarios y funcionarios del Minae, fueron parte del operativo del traslado de animales al ZooAve.

Este proceso busca evaluar el estado de cada individuo y determinar el mejor curso de acción para su bienestar.

Franz Tattenbach, ministro de Ambiente y Energía, enfatizó el compromiso del gobierno de cerrar los zoológicos estatales en congruencia con la visión de proteger la vida silvestre y promover un ambiente que contribuya a su conservación y bienestar.

Lea más: Zoológicos del país deben evolucionar a santuarios: Franz Tattenbach

Conforme avance el operativo, el Minae seguirá informando sobre las acciones y procesos para promover la conservación de las especies silvestres.

La idea del gobierno con el Simón Bolívar es crear un parque urbano en San José.

Tras décadas de operar en el corazón de la capital, el zoológico Simón Bolívar y el centro de Santa Ana cerraron operaciones este viernes 10 de mayo.

El Tribunal Contencioso Administrativo rechazó una medida cautelar interpuesta por la Fundación Pro Zoológicos (FundaZoo) contra el Estado, por lo que el Minae pudo ejecutar el cierre al no prorrogar más el contrato con la fundación.

La organización se queja de que la decisión de no prorrogar el contrato no se comunicó de manera oportuna, por lo que debería aplicarse una prórroga tácita de 10 años, es decir, hasta mayo de 2034.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.