Enviar
Con Sumo

Carmen Juncos
[email protected]

¡Hola carnívoros!

Afortunadamente para la salud humana y para el ambiente últimamente se ha puesto de moda el consumo de productos orgánicos.
Ya es posible encontrar en las góndolas de los supermercados desde frutas y verduras hasta arroz y muchos otros productos libres de agroquímicos como los pesticidas, que afectan negativamente la salud y el ambiente.

Recientemente, en nota publicada en MAGAZINE, se da a conocer una síntesis del libro “Omega-3:la dieta esencial”, en el que se explica, entre muchas otras cosas cómo es que se nos rompió el equilibrio adecuado en la proporción de aceites omega que debemos tener en el cuerpo provenientes de nuestra alimentación. Lo conveniente es mayor cantidad de omega-3 y menor de omega-6, pero la mayoría tiene justo lo contrario.

Pues resulta que uno de los alimentos que variaron en su composición es la carne y por eso, junto con otros alteraron nuestro equilibrio de los omegas. Los animales y aves se mantienen encerrados y se alimentan con granos. Antes, cuando se alimentaban en pastoreo, todo estaba bien. A esto hay que agregar los anabólicos y antibióticos con que se tratan, entre otros factores.

Es por esto que deberíamos convertirnos en consumidores informados y conscientes y comenzar a reclamar la presencia de carne orgánica en los expendios, como ya se consigue en otros países como Estados Unidos o Europa.

Ese tipo de carne podría tener atractivo no solo por su potencial para exportación, sino para el consumo interno. Los restaurantes que la ofrecieran tendrían un valor agregado de alta importancia para locales y turistas ecológicos que ya son muchos.

La carne orgánica es la proveniente de animales alimentados con pasto orgánico (en pastoreo en campos), sin anabólicos ni antibióticos y pudiendo aceptarse cierto grado (poco) de alimentación con granos. Se siguen una serie de reglas para obtener la certificación.

¿Cuáles serán los expendios y restaurantes que puedan comenzar a basar su publicidad en este “plus” que muchos esperamos?


Ver comentarios