Logo La República

Domingo, 19 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Con solo 15 años, bolichista tica Elena Weinstok competirá en los Juegos Panamericanos 2023

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Miércoles 16 agosto, 2023 10:01 a. m.


La bolichista costarricense Elena Weinstok liderará la delegación.Foto del Facebook Fecobowl.Canva/La República
La bolichista costarricense Elena Weinstok liderará la delegación.Foto del Facebook Fecobowl.Canva/La República


La bolichista de 15 años Elena Weinstok liderará al equipo nacional de Costa Rica en los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023, programados del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Lea más: Costa Rica organizará por primera vez un torneo nacional de paraboliche

Esta determinación se tomó luego de la mini eliminatoria organizada por la Federación Costarricense de Boliche el pasado lunes. Durante este torneo se definieron los dos representantes masculinos y las dos representantes femeninas que competirán en Santiago 2023.

En la categoría femenina de clasificación, Elena demostró su destreza al superar a atletas con amplia experiencia en el país. La selección femenina nacional quedó conformada de la siguiente manera: Elena Weinstok y Jessica Atan, con Sylvia Villalobos como suplente. En la categoría masculina: Juan José Rodríguez y Marco Moretti, con Jonaykel Conejo como suplente.

Previo a su participación en el torneo clasificatorio a nivel nacional, Elena compitió en el Panamericano Juvenil de Boliche en Lima 2023, donde consiguió una medalla de oro en la modalidad individual, además de dos medallas de plata y dos de bronce.

Lea más: Bolichista tico practica sus lanzamientos sobre el zacate

Además de su éxito en el Panamericano Juvenil, es relevante destacar que, a principios de este año, Weinstok se alzó con la medalla de plata en el Campeonato Iberoamericano Mayor de Boliche 2023. En aquel momento, con tan solo 14 años, logró ubicarse entre los tres mejores de Latinoamérica.


NOTAS RELACIONADAS


hombre y mujer posan con bandera de costa rica

Costa Rica se cuelga siete medallas en Centroamericano de Boliche

Lunes 18 noviembre, 2019

El Campeonato Centroamericano y del Caribe de Boliche le dejó a Costa Rica dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.