Logo La República

Domingo, 19 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Con jornada de ayuda a la comunidad P&G celebra 25 aniversario

Embellecimiento de escuelas y donación de productos de limpieza fueron parte de las actividades

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Sábado 27 abril, 2024 09:15 a. m.


Mujeres
Cortesía Procter & Gamble/La República


Para celebrar su 25 aniversario en Costa Rica, Procter & Gamble (P&G) realizó una jornada de ayuda a las comunidades, por medio de voluntariados de sus colaboradores en distintas escuelas del cantón de Santa Ana, entre el 16 y 19 de abril.

Las acciones se llevaron a cabo en el marco del Festival “Motívate”, una iniciativa de la Municipalidad de Santa Ana que busca transformar positivamente la vida de los habitantes de las comunidades, promoviendo valores y hábitos saludables.

Lea más: Voluntariado de P&G Costa Rica llevó alegría al Centro de Enseñanza Especial

El martes 16 de abril un grupo de 50 empleados y empleadas de P&G Costa Rica visitaron la Escuela Brasil de Santa Ana, en donde realizaron actividades recreativas sobre buenos hábitos de higiene y salud, trabajos de jardinería, ilustración de un mural y pintura de área de juegos y un aula. Además, cada niño y niña también recibió un álbum Panini de Parques Nacionales..

El miércoles 17 de abril fue el turno de la Escuela La Mina, en Río de Oro de Santa Ana. Otro grupo de colaboradores de la empresa dio una charla sobre el uso de ecobloques para incentivar el reciclaje y la conciencia ambiental. Asimismo, realizaron trabajos de jardinería y mejoramiento de la huerta. La escuela recibió camas para huertas, implementos de jardinería y una pila por parte de los empleados.

Niñas y tecnología

Con el objetivo de incentivar el interés de las niñas por la ciencia, tecnología, arte, matemáticas e ingenierías, un grupo de ingenieras de la compañía se capacitó con la Fundación Paniamor, para participar el jueves 18 de abril en una jornada de cuentacuentos con niñas de la Escuela Andrés Bello, que se realizó en la Escuela Municipal de Artes Integradas.

Las niñas recibieron una charla de empoderamiento, compartieron con las ingenieras de P&G y el personal de la Fundación Paniamor. Posteriormente recibieron una bolsa de productos de P&G el libro de cuentos de Corina, que funciona como vehículo para motivar el desarrollo de habilidades STEAM desde la primera infancia.

Lea más: P&G Costa Rica busca a 70 estudiantes universitarios para puestos en contabilidad y finanzas

Vueltas por las comunidades

La jornada de solidaridad cerró el viernes 19 de abril con una dinámica recreativa llamada “Ayudando a las comunidades, una vuelta a la vez”, en donde más de 90 colaboradores de P&G caminaron, trotaron y corrieron durante una hora. Por cada vuelta la empresa donó bolsas de producto de sus marcas.

Al concluir la dinámica, la empresa anunció la donación de 2.600 unidades de productos para que la Municipalidad de Santa Ana distribuya en las comunidades que más lo necesitan, entre ellos jabones en polvo Salvo, champú Head & Shoulders y desodorantes Old Spice.

“Desde su llegada a Costa Rica hace 25 años, Procter & Gamble trajo consigo la consigna de ser un ciudadano corporativo ejemplar y una fuerza para el bien, mejorando la vida de las personas en las comunidades en donde opera. Durante una semana cargada de sonrisas y buena voluntad, hemos sido testigos de dicho compromiso, realizando varias actividades de voluntariado en la comunidad de Santa Ana. Esperamos haber dejado huellas de alegría, satisfacción y gratitud”, comentó Fernando Calderón, director de Comunicaciones y Relaciones Gubernamentales de P&G Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS


Pareja

Procter & Gamble extiende licencia parental remunerada en Costa Rica

Martes 06 octubre, 2020

Desde el 1 de octubre los colaboradores de Procter & Gamble (P&G) pueden disfrutar de una licencia de paternidad de ocho semanas totalmente remuneradas







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.