Logo La República

Sábado, 25 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Con información gratuita y girasoles sensibilizarán sobre salud mental mañana en el Morazán

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Jueves 09 septiembre, 2021 10:15 am

Cabeza
Shutterstock/La República.


Compartir conocimiento, generar una mayor aceptación y sensibilizar a las personas para que apoyen a quienes están lidiando con enfermedades mentales, es el objetivo de una iniciativa gratuita.

La campaña #PoneleMenteatuSalud incluye estrategias específicas y esfuerzos de colaboración con diversas entidades gubernamentales, asociaciones médicas y socios multisectoriales como organizaciones de fútbol, que colaborarán entregando mensajes e información educativa en sus diferentes plataformas, partidos de fútbol, actividades y redes sociales.

Lea más: Tres de cada diez personas admiten que su salud mental ha sido afectada por la pandemia

Una de las actividades que se realizarán en Costa Rica será mañana a partir de las 9 a.m, en el Parque Morazán donde se estarán entregando girasoles con información acerca de la campaña y apoyo a quien lo necesite.

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que las alteraciones en el estilo de vida de las personas debido a la pandemia de Covid-19, evidenciaron una situación emocional grave que puede causar un impacto directo en la salud mental.

Lea más: Rutinas, tiempo en familia y actividad física son clave para salud mental de los niños y jóvenes

“A pesar de los avances de los últimos años, las personas con problemas de salud mental a menudo sufren graves violaciones de derechos humanos, discriminación y estigma. Según la OMS, dos de las afecciones de salud mental más comunes, la depresión y la ansiedad, le cuestan a la economía mundial un billón de dólares cada año”, dijo Esmeralda Rodríguez, directora para Centroamérica y el Caribe de Viatris, empresa que desarrolla el proyecto.


NOTAS RELACIONADAS


salud mental costa rica medicos

Carencias en atención de salud mental quedaron al descubierto con Covid-19

Jueves 08 julio, 2021

Mejoras en las políticas públicas relacionadas a la salud mental resultará en personas más saludables y potencialmente más productivas.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.