Logo La República

Lunes, 15 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


900 estudiantes migrantes recibieron "kits" escolares para continuar con su formación educativa en el país

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Miércoles 13 octubre, 2021 11:15 a. m.


cuatro niños en un salón de clases
Imagen con fines ilustrativos/La República


Con el objetivo de ofrecerles una nueva oportunidad de desarrollo social y educación de calidad a los estudiantes migrantes de preescolar y secundaria que radican en el país, el MEP les hizo entrega de una serie de recursos educativos para fomentar el desarrollo de habilidades y su continuidad de aprendizaje.

Lea más: MEP insta a los niños a aprender inglés gratis durante el verano

“Estas acciones positivas para la población extranjera se desarrollan con el fin de lograr una integración real de las personas migrantes y que sientan en Costa Rica una nueva oportunidad en la parte educativa y de desarrollo social”, comentó Steven González Cortés, viceministro Administrativo del MEP.

Ambos "kits" están compuestos por diversos materiales educativos, que forman parte de la lista oficial de útiles de preescolar y secundaria.

Lea más: MEP promueve regreso seguro a clases en nueva campaña

Esta iniciativa es promovida por la Dirección de Desarrollo Curricular del MEP en coordinación con la Dirección de Asuntos Internacionales y Cooperación que se da gracias al apoyo del Fondo de las Naciones Unidas (Unicef).

“Es necesario recordar que desde el Ministerio de Educación se exaltan los más altos valores de solidaridad, empatía y fomentamos un ambiente positivo, acogedor e intercultural para toda la población estudiantil sin discriminación alguna”, comentó Víctor Pineda, jefe de educación Intercultural.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.