Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Con charlas educativas y alianzas Kotex® rompe estigmas y tabúes sobre la menstruación

La marca se une a iniciativa mundial para mejorar la higiene menstrual

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 28 mayo, 2024 08:30 a. m.


Kotex
La organización sin fines de lucro WASH United creó una pulsera con veintiocho cuentas, de las cuales cinco son rojas. Esta pulsera busca iniciar conversaciones y aumentar la visibilidad de la menstruación como un tema de importancia global. Cortesía/La República.


En un esfuerzo por mejorar la higiene menstrual y combatir los estigmas asociados a la menstruación, Kotex® trabaja en una serie de acciones significativas que subrayan el compromiso de la marca con la educación y el empoderamiento femenino a nivel mundial.

Lea más: Nosotras Women Connecting, Walmart y Kotex® donarán 1 millón de productos menstruales a comunidades vulnerables

Charlas educativas sobre higiene menstrual que impartirán voluntarios de Kimberly-Clark a 600 estudiantes del Liceo de Escazú, con el objetivo de ampliar los conocimientos sobre el período y eliminar los estigmas que persisten, especialmente debido a su percepción como un tabú social, son parte de las acciones a nivel país en el marco del Día Internacional de la Higiene Menstrual que se conmemora hoy.

A esto se suman otras iniciativas como el proyecto "Cambiemos la regla", al cual se ha unido en colaboración con la organización Nosotras Women Connecting y Walmart Centroamérica, con el objetivo de dotar de productos de higiene menstrual a niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Esto porque en el país la falta de acceso a productos de higiene menstrual puede llevar a que una niña o adolescente pierda hasta 40 días de lecciones escolares al año. Además, los mitos y la falta de información relacionada con el período representan un desafío para su desarrollo y empoderamiento en la sociedad.

“El Día de la Higiene Menstrual es una oportunidad para visibilizar los desafíos que enfrentan las mujeres en relación con su ciclo. Desde Kotex® creemos que es fundamental proporcionar información precisa sobre la menstruación para romper estigmas y promover el empoderamiento femenino en nuestra sociedad” comentó Juan Felipe Ojeda, director de Mercadeo de Cuidado Personal para Kimberly-Clark en Latinoamérica.

Lea más: Por medio del arte colegios públicos se unen a campaña sobre salud menstrual

Kotex® también ha establecido alianzas con organizaciones sin fines de lucro como Plan International y Girl Up, llegando a comunidades vulnerables en diferentes partes del mundo y proporcionando educación y productos de higiene menstrual a más de un millón de personas.

Destaca así mismo, la campaña que en el 2023 mostró a una celebridad con una mancha de sangre en televisión, instalando el tema en la agenda de medios en países como Perú, Colombia y Argentina, alcanzando a más de 30 millones de personas. También se destacó la historia de una mujer árbitro de fútbol, alcanzando a más de 10 millones de personas.

El Día Internacional de la Higiene Menstrual se conmemora cada 28 de mayo, una fecha promovida por la organización sin fines de lucro alemana WASH United con el objetivo de aumentar la visibilidad y el conocimiento sobre la higiene menstrual, combatiendo las percepciones negativas que aún persisten.

Precisamente, como símbolo de una causa que representa a 1.9 mil millones de personas en el mundo, la ONG creó una pulsera con veintiocho cuentas, de las cuales cinco son rojas. Esta pulsera busca iniciar conversaciones y aumentar la visibilidad de la menstruación como un tema de importancia global.

Para esto Kotex® ha movilizado a sus influencers en redes sociales para que cambien su foto de perfil con el símbolo de la pulsera menstrual, invitando a sus seguidores a mostrar su apoyo a la causa.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.