Logo La República

Domingo, 19 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Con bufanda y mucho frío arriba Rodrigo Chaves a Suiza para participar de Foro Económico Mundial

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 16 enero, 2023 07:00 p. m.


rodrigo chaves foro económico mundial davos suiza
Archivo/La República


Con el objetivo de representar a Costa Rica en el Foro Económico Mundial, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, cambió el clima veraniego de Tiquicia por los grados bajo cero que azotan a la ciudad de Davos, Suiza, donde se llevará a cabo el encuentro diplomático.

Lea más: Ticos reprochan a Rodrigo Chaves alto costo de la vida y estado de carreteras

Este lunes el mandatario, acompañado del canciller Arnoldo André Tinoco, así como del ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar, entre otros miembros de la delegación, descendió del avión que lo llevó hasta esa ciudad europea, donde con bufanda, gabardina y maleta en mano se dirigió a quienes lo recibieron en la terminal aérea, según muestra un video provisto por Casa Presidencial.

“Pero para ponérselo en plata blanca, ¿a qué vamos? A poner la marca Costa Rica en el mundo, a decirle al mundo que la asociación de esas empresas y la posición geopolítica de Costa Rica para ellos es vital porque nosotros somos una democracia ejemplar”, justificó este fin de semana Chaves en cadena nacional de radio y televisión.

Lea más: Rodrigo Chaves y su círculo cercano disfrutan de gran popularidad

El encuentro se desarrollará entre hoy y hasta el 20 de enero, bajo el lema “cooperación en un mundo fragmentado”, en donde uno de los temas a abordar serán las consecuencias globales a raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania, así como otros de la agenda política mundial.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.