Logo La República

Domingo, 1 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Con agenda virtual Ministerio de Cultura celebra su 50 aniversario

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Viernes 16 julio, 2021 02:45 pm

Grupo en escenario
Cortesía MCJ/La República


A partir de este sábado usted podrá unirse a la celebración del 50 aniversario del Ministerio de Cultura y Juventud, por medio de una serie de actividades virtuales que se extenderán durante lo que resta del mes.

Lea más: Programa “Becas Creativas” otorgará beneficios de hasta ¢600 mil a sector cultural

La programación dará inicio a las 8 a.m por medio del Facebook de la entidad, con espectáculos de la Compañía Nacional de Danza, la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, entre otras agrupaciones.

Adicionalmente, el Centro de Cine y el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer, ofrecerán actividades presenciales.

A partir de las 2 p.m se disfrutará del concierto de música coral costarricense y más, con el grupo Kem B´ix, en el Teatro 1887, Cenac.

También se incluirán cortometrajes y la película “El pájaro de fuego”, para estos deberá adquirir su entrada en este enlace.

Lea más: Proyectos culturales se beneficiarán con fondo de ¢120 millones

“Vivir en una sociedad que ha elegido la posibilidad de ofrecer a nuestros niños, niñas y jóvenes un instrumento musical, un pincel, un salón o grupo de danza, un festival, un platillo o el conocimiento de nuestros maestros y maestras portadoras de tradición, un espacio de lectura, un centro cívico o un museo para conocer su país o descubrir un oficio, una vocación científica o humanista es un privilegio”, dijo Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.