Logo La República

Domingo, 21 de julio de 2019



NACIONALES


Matebook 13 tendrá un precio de ₡670 mil en tiendas de electrodomésticos

Computadora de Huawei comenzará a venderse en mayo

Portátil viene equipada con procesador Intel, Windows 10 y lector de huella digital

Johnny Castro [email protected] | Martes 30 abril, 2019

Huawei Matebook13
“Las computadoras forman parte de una nueva estrategia muy importante para Huawei y poder completar así el ecosistema de equipos tecnológicos”, expresó Alex Yueyang, CBG Latam Smart Device Department Director de Huawei. Johnny Castro/La República


No satisfecho con dominar el mercado costarricense de teléfonos celulares, Huawei pone ahora su mira en el sector de computadoras portátiles.

A mediados de mayo comenzará a vender la Matebook 13, una portátil equipada con procesador Intel, Windows 10 y lector de huella digital.

Lea más: Huawei apuesta al P30 para mantenerse líder en mercado nacional

Su pantalla tiene una relación del 88% con respecto a su tamaño, empotrada en un marco metálico de 14,9 milímetros, el más delgado del mercado.

Utiliza una batería de 9 horas y puede cargarse para dos horas y media en 15 minutos. Su cargador puede utilizarse además en los celulares Huawei P20, P30 y Mate 20.

Equipado con un procesador Intel Core i5 de octava generación, un disco duro en estado sólido de 512 gigas y 8 gigabytes de RAM, este equipo corre Windows 10 y viene con un lector de huella digital en el botón de encendido.

“Innovación es la clave de Huawei para hacer a nuestros usuarios felices al brindarles la mejor experiencia combinada con la mejor tecnología”, dijo Alex Yueyang, CBG Latam Smart Device Department Director de Huawei.

Lea más: Huawei retó a director tico a grabar documental con celular

Si bien es cierto no se trata de la primera computadora creada por Huawei, es la primera que estará disponible en el mercado costarricense después de la segunda mitad mayo.

Con un precio aproximado de ₡670 mil la Matebook 13 de Huawei estará a la venta en las principales tiendas de electrodomésticos del país como Monge, Gollo, Walmart y en las tiendas de Experiencia de Huawei en Multiplaza Escazú y Rohrmoser.


Nueva opción


Si bien no se trata de la primera computadora de Huawei, sí será la primera disponible en el mercado nacional.

Modelo Matebook 13
Dimensiones 14,9 milímetros
Peso 1,3 kilogramos
Pantalla 2k
Procesador Intel Core i5
Memora RAM 8 Gigas
Disco Duro 512 Gigas



NOTAS RELACIONADAS


Gaming

Gamers ticos despiertan interés de HP, Acer y Kingston

Viernes 26 abril, 2019

Hewlett Packard (HP) patrocina al equipo nacional Infinity Esports, campeónde League of Legends