Enviar
Miércoles 29 Junio, 2011

Compromiso con el tren

Deseo manifestar mi preocupación por la forma en que en la publicación de ayer, denominada Tren Moderno es Posible, se introduce un subtítulo que indica “Falta voluntad política”.
Quiero aclarar que desde nuestra visión, el actual Gobierno encabezado por la señora Presidenta, el señor Ministro de Transporte, sus viceministros y este servidor hemos mostrado nuestro compromiso con el deseo de alcanzar el objetivo de modernizar el sistema de transporte ferroviario de personas. Lo anterior se confirma en el compromiso para buscar alternativas financieras que permitan obtener los recursos necesarios para lograr el inicio de tan ansiado proyecto.
Ejemplo de lo dicho y del deseo de procurar caminar hacia delante se refleja en la reciente decisión de iniciar los trabajos de reconstrucción de la vía a Cartago y posteriormente a Alajuela, que son la antesala del mencionado proyecto que usted denomina Tren Moderno es Posible.
En espera de que esta aclaración permita poner en el exacto contexto la voluntad del actual gobierno en materia de transporte ferroviario para personas.

Miguel Carabaguiaz M.