Enviar
Fischel, Correos de Costa Rica y otros 25 establecimientos venden seguros autoexpedibles
Compre seguros fácilmente
Mercado ofrece un abanico de opciones

Tras la apertura del mercado de seguros se hizo más fácil comprar uno, ya que no solo se adquieren en el Instituto Nacional de Seguros (INS) sino en comercializadoras, bancos y hasta en farmacias.
Esto le brinda al consumidor más opciones para comparar precios, coberturas y rapidez a la hora de cerrar contratos.
Actualmente, el mercado ofrece más de 245 productos entre personales, generales y autoexpedibles, mientras que en 2009 solo se contaba con 77 pólizas inscritas.
Estos últimos son pólizas sencillas, de fácil suscripción, bajo costo, son productos no renovables, hechos para que cualquier persona los pueda comprar y tienen una duración no mayor a un año. Además, son los únicos que pueden adquirirse en una farmacia, la tienda de una cooperativa rural o una entidad bancaria bajo las mismas condiciones.
Si usted anda en busca de un seguro de este tipo solo tiene que ir a uno de los 27 puntos de venta autorizados que incluyen los cuatro bancos públicos, algunos privados como Scotiabank y HSBC, cooperativas, Correos de Costa Rica y la cadena de farmacias Fischel.
En el mercado hay 40 diferentes tipos de productos autoexpedibles y abarcan seguros estudiantiles, funerarios, de tarjeta de crédito, de vida, contra accidentes, oncológicos y enfermedades graves, entre otros.
Suscribir una póliza autoexpedible en un banco o en una farmacia no tiene ninguna diferencia, la escogencia va a depender de la cercanía del local y de las preferencias del cliente, ya que por sus características no ocupa que le brinden asesoría alguna.
Sin embargo, si lo que usted anda buscando es un producto más elaborado, hecho a su medida y con coberturas más amplias, debe mejor contactar a la empresa aseguradora o alguno de los intermediarios, como corredoras o agentes, para que le brinde opciones más especializadas según sus necesidades.
En la actualidad prácticamente todos los seguros son del INS, excepto dos que son del Magisterio (funerarios y estudiantil).
A finales de este año Alico y Assa empezarán a ofrecer estas pólizas también.



Angélica Zamora
[email protected]
Ver comentarios