Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Compre con tan solo un clic

Sergio Alvarado [email protected] | Lunes 27 agosto, 2012



Compre con tan solo un clic
Ahorre estrés y tiempo con la tienda online colormelocoton.com

¿Cómo surgió la idea de crear una tienda virtual?
La idea de una tienda virtual es vieja en todos los países de primer mundo. Tal vez hace unos años Costa Rica no estaba lista para esto, pero con los avances tecnológicos vi la oportunidad de tomar esta “vieja idea” para enfocarla a la realidad y cultura de los hogares costarricenses. Así nació www.colormelocoton.com más conocida como colormelocoton.com tu tienda online.

¿Cuál es la necesidad que identificó para desarrollar el proyecto?

Los ticos merecemos experimentar la atención de primera, salir a comprar un regalo o un artículo para el hogar puede convertirse en medio día perdido y mucho estrés, vi la carencia de opciones en línea para el sector de las asociaciones solidaristas, con colormelocoton.com pueden adquirir productos para el hogar y ser financiados por su respectiva asociación.

¿Cómo se verán beneficiadas las personas que utilizan el sitio web?

Ahorro de tiempo comprando en línea. Nuestra meta no es vender un producto a cualquier costa, más bien es que nuestros clientes queden contentos con el producto que compraron y el servicio que recibieron, esto lo logramos con atención personalizada y seguimiento a cada petición.

¿Cuáles servicios ofrece?

Servicio a domicilio en 48 horas para todos nuestros productos en stock, en la GAM; creación de listas de regalos para baby shower; pago en línea, sin necesidad de ir a un banco o portar efectivo; opción de pago mediante una asociación solidarista; asistencia telefónica antes, durante y después de una compra; servicio eficiente y humano.

¿Cómo se diferencia de otros sitios de venta online?

Es una tienda online 100% costarricense, esto nos da la ventaja de reconocer nuestra realidad, para poder brindar un servicio apegado a nuestra época y costumbres, pero sin dejar de lado aportes importantísimos como la cultura del servicio al cliente o la seguridad en línea.

¿Cuál es el reto con este proyecto?

Los retos tienen que ver principalmente con que los ticos nos aventuremos a facilitarnos la vida comprando en línea. Quiero que los costarricenses aprendan a usar sus plásticos con seguridad, o sea que identifiquen los sitios seguros (HTTPS) para comprar o ingresar datos personales, queremos orientar a las personas de todas las edades para que usen esta útil herramienta.

¿Qué fue lo más difícil de iniciar con una idea de negocio propio?

He tenido el gran apoyo de varias personas para salir adelante con este proyecto, porque iniciar un pequeño o mediano negocio en Costa Rica es bien difícil por causa de la burocracia, trabas, atrasos tecnológicos, falta de atención y servicio de las instituciones como el Registro o Hacienda.

Giuliana Llanes
[email protected]