Logo La República

Miércoles, 28 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Compras para el Día del Padre no calientan, según tiendas

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Martes 15 junio, 2021 11:56 am

Hombre de traje frente a dominós
Allan Gerli, director de la Cámara de Comercio y representante de tiendas. Archivo/La República


A cinco días de que se celebre el Día del Padre 2021, las tiendas no reciben la cantidad de compras todavía que esperaban.

Esto a pesar de que la gran mayoría extendió la promoción y venta de artículos del Día del Padre para todo el mes, haciendo caso al pedido de la Cámara de Comercio.

Lea más: Ofertas y promociones durante todo junio, solicita Cámara a los comerciantes

“A pesar de este esfuerzo el resultado de las ventas ha sido moderado. Las tiendas reportan una evolución lenta y esperan que se dinamice con el pago de la quincena hoy”, dijo Allan Gerli, director de la Cámara de Comercio y representante de tiendas.

Este esfuerzo se ha trasladado a estrategias de descuentos importantes por medio de la venta presencial y digital, con el fin de promover sus ventas, pero sobre todo tratando de que las personas no dejen todo para el último día, lo que conllevaría conglomeraciones.

Lea más: Apueste a las compras responsables para sus gastos del Día del Padre

Hace un año, la situación para los comerciantes era todavía más negativa; el proceso de reactivar las actividades en los negocios planeaba encontrar en el Día del Padre el punto de partida tras aplicarse el martillo, no obstante, el jueves previo, Salud dio marcha atrás al cronograma de apertura.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.