Competencia Regional
Enviar

La economía panameña liderará el crecimiento de América Central durante este año, según los últimos pronósticos del Banco Mundial.

En las estimaciones se calcula que Panamá crecerá un 5,4% este año; porcentaje distinto al primer cálculo del banco, que fue del 6,1%.

En la región, Nicaragua también experimentará un crecimiento del 5,4%, en su caso después de un rebajo de 0,2 puntos.

El Banco mantuvo su estimación de Honduras en el 3,5%, mientras que aumentó 0,3 puntos porcentuales para la perspectiva de Costa Rica que quedó en un 3,9%.

Para Guatemala y El Salvador las proyecciones indican que crecerán menos en 2017, por lo que el pronóstico quedó en un 3,2%, lo que representó 0,4 puntos porcentuales menos que la estimación previa.

En su reporte de perspectivas económicas para 2017, el Banco Mundial indicó que el istmo ha sido afectado por bajos precios agrícolas y de metales.

Además, reconoció que las perspectivas se deterioraron desde mediados de 2016.

Recomiendan turismo en Nicaragua
Nicaragua fue recomendada como un destino turístico de referencia para 2017. Primero, la revista Travel and Leisure mencionó al vecino país del norte entre sus 50 destinos.
Luego fue la revista especializada Rough Guides, de circulación en Reino Unido, que mencionó al país en su top diez. Nicaragua ocupó la sexta posición.
Se estima que en 2016 el turismo dejó a Nicaragua ingresos de unos $600 millones, informó El Nuevo Diario.

Colombia dice presente en feria de turismo española
Por primera vez, Colombia participará en Fitur 2017, la feria de turismo referente en España y una de las más importantes del mundo.

Este evento se llevará a cabo en Madrid del 18 al 22 de enero y con esto el país suramericano llevará una delegación de unas 60 pymes, informó Vanguardia.

Así mismo, Colombia fue nominado para quedarse con el reconocimiento internacional como “Mejor destino turístico Emergente Lgbti”.

Crédito bancario crece en El Salvador
El saldo de crédito otorgado por bancos y entidades financieras en El Salvador creció un 5,5% durante el año pasado respecto a 2015.

De esta manera el ascenso alcanzó la cifra de unos $12,4 mil millones, según la Superintendencia del Sistema Financiero.

Las cifras señalan que en el mismo periodo los depósitos crecieron un 3%, ubicándose en unos $11,2 mil millones, indicó Forbes.

Coca-Cola busca socio en Honduras
Coca-Cola busca un nuevo socio para que seguir produciendo y embotellar para el mercado hondureño.

Esto luego de que Anheuser-Busch InBev se convirtiera en nuevo dueño de Cervecería Hondureña, informó La Prensa.

Bajo su nuevo dueño, Cervecería Hondureña produce Pepsi en mercados latinoamericanos como Brasil y Argentina.



Ver comentarios