Logo La República

Domingo, 21 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Cómo se encuentra la situación financiera de la Fedefútbol?

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Lunes 01 julio, 2024 11:30 a. m.


Osael Maroto.Archivo/La República
Osael Maroto.Archivo/La República


El presidente de la Fedefútbol, Osael Maroto, afirmó que la organización enfrenta "dificultades financieras significativas, además de un flujo de caja arrastrado del pasado", según sus declaraciones al medio La Nación y al periodista Ferlin Fuentes.

Lea más: ¿Dónde está el técnico de la Sele? Osael Maroto responde

La nueva administración, se encontró con un importante desafío económico después de la gestión de Rodolfo Villalobos.

Silvia Bolaños, tesorera del Comité Ejecutivo, señaló al medio anteriormente mencionado que, aunque han ingresado nuevos patrocinadores, siguen buscando alcanzar una estabilidad financiera que les permita trabajar con mayor confianza. Los ingresos, tanto en efectivo como en canjes, han aumentado entre un 60% y 70% gracias a nuevos contratos entre los últimos presentados se encuentra las marcas Dos Pinos y Rexona.

“Las cosas han mejorado con el ingreso de nuevos patrocinadores y el premio por estar en esta Copa América ayuda en esa materia. No podemos dejar de ser claros en que tenemos un hueco importante en el flujo de caja que se viene arrastrando del pasado. Sobre todo, esto ocurrió por no enfrentar algunas situaciones que se debieron sacar adelante. Hay algunos temas legales en materia laboral que la Fedefútbol tiene que afrontar y eso nos quita recursos”, mencionó Maroto.

Lea más: Osael Maroto y Jafet Soto viajan con la Sele en busca de los petrodólares de Arabia Saudita

Entre las medidas de contingencia que la institución deportiva ha implementado para superar esta racha económica se encuentra la reducción de viáticos, despidos y la eliminación de gastos menores para delegados. En la federación hubo una reducción de $2 millones en comparación con el presupuesto de 2023; bajo la administración de Villalobos, el de este 2024 se estableció en $11.5 millones.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.