Logo La República

Jueves, 9 de abril de 2020



ÚLTIMA HORA


¿Cómo ponerse en cuarentena correctamente si tiene Coronavirus o es sospechoso?

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 26 marzo, 2020 10:22 am

Un hombre con mascarilla mira por la ventana
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Aislamiento y cuarentena son cosas diferentes.

La primera es recomendada para personas sanas que quieren evitar ser contagiadas con el Coronavirus, y la segunda es para aquellos que ya lo contrajeron o son posibles portadores.

En el segundo caso es importante, además de extremar la higiene, mantener la distancia y usar mascarilla.

Usted recibirá una orden sanitaria si viene del extranjero o si es calificado como sospechoso de portar el Covid-19, por lo que deberá estar en cuarentena por 14 días.

Le brindamos estos consejos para que evita contagiar a sus familiares durante su periodo de cuarentena, extraídos de The New York Times:

  • Separación: La distancia ideal es de 1,4 metros a 1,8 metros, para cualquier conversación. No ande en taxi, ni bus, ni cualquier otro transporte colectivo. Su cuarto no debe ser compartido y no reciba visitas durante su cuarentena.
  • Máscaras: Deben ser usadas por usted, quien lo atienda y toda su familia. Si no la tiene, procure cubrirse las zonas de la cara que producen secreciones y saliva.
  • Higiene: Siga los protocolos de tosido y estornudo. Si usa un papel higiénico o servilleta, descártelo inmediatamente. Lave sus manos por lo menos 20 segundos, cada vez que las sienta contaminadas. Evite tocarse la cara si no tiene las manos desinfectadas y prefiera agua y jabón antes que alcohol en gel.
  • Desinfección de superficies: No comparta trastes, paños o ropa de cama con nadie. Lávelos constantemente. Toda superficie como mesas, comedores, manijas de las puertas, teclados, celulares, tablets y servicio sanitario, deben ser desinfectadas con regularidad.
  • Compañeros de casa: Es preferible que hagan teletrabajo. Serán su mejor ayuda para las compras, desinfección de superficies y cuidado.



NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.