Logo La República

Miércoles, 1 de abril de 2020



ÚLTIMA HORA


¿Cómo cuidar los bolsillos de los ciudadanos y empresas ante el Covid-19?

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 19 marzo, 2020 08:15 am

Daniel Suchar
Daniel Suchar, analista económico independiente. Archivo/La República


Si bien el país puede esperar dificultades económicas, por ejemplo, que no se alcance la meta del 2,5% del crecimiento del PIB y más haya decrecimiento, existen medidas para paliar un poco ese impacto, según Daniel Suchar, analista económico independiente.

Para la competitividad y su mejoría, la manera de trabajar por el bien de empleador debe pensar también comodidades de sus empleados.

Lea más: ¿Cerraron su lugar de trabajo ante el coronavirus? Conozca qué puede hacer su patrono

Por ejemplo, incluir una comunicación veraz, no transmitirle rumores ni incertidumbres, innovar en la forma de mantener contacto o solicitar tareas para facilitar el cumplimiento de sus tareas y probar con trabajos flexibles como teletrabajo o a medio tiempo.

Lea más: ¿Tiene un puesto no "teletrabajable"? Siga estas recomendaciones ante el coronavirus

Otro punto es el de orientarse hacia el progreso del país, esto mediante la erradicación de la burocracia en todo nivel y apresurar leyes para cubrir empresas y así no perder empleos, de acuerdo con Suchar.

Además, apoyar en reducir precios de materias primas abriendo monopolios y aranceles, facilitar acceso a crédito barato y ayudar al ciudadano en sus gastos fijos como luz y agua, considera son prioridad.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.