Logo La República

Miércoles, 28 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Comité Ejecutivo de la Fedefútbol destituye a toda la Comisión de Arbitraje

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Miércoles 16 junio, 2021 03:02 pm

arbitro
Shutterstock/La República


El Comité Ejecutivo de la Fedefútbol informa que en su sesión del día de hoy, tomó el acuerdo de separar de su puesto a la Comisión de Arbitraje en pleno, decisión que se hace efectiva de manera inmediata, a partir de este mismo miércoles.

Lea más: Comisión de Arbitraje tocó fondo, esto se salió de las manos

Los cinco miembros que la integraban eran Óscar Alfaro, como presidente; Olger Mejías, José Manuel Pereira, Cindy Alvenda y José Luis Vargas.

La deplorable actuación arbitral el torneo anterior fue una de las causas para esta decisión

La nueva Comisión de Arbitraje se nombrará en los próximos días y se anunciará oportunamente.

Albenda fue árbitra de fútbol sala durante ocho años y posteriormente formó parte de la Subcomisión de Arbitraje de esta disciplina. Ocupó la Secretaría, Vicepresidencia y Presidencia de ese grupo, y además posee formación como instructora y visora.

Lea más: Jafet Soto asegura que el arbitraje se inclinó en favor de Saprissa

Por su parte, Mejías fue árbitro durante 32 años, incluyendo 20 en Primera División y 11 con el gafete de FIFA. Dirigió en tres eliminatorias mundialistas y numerosos torneos internacionales.

José Luis Vargas trabajó como réferi durante 22 años, diez de ellos en Primera, y llegó a ostentar el gafete de FIFA, con el cual acumuló amplia experiencia fuera de nuestras fronteras.

Finalmente, Pereira fue árbitro por más de tres décadas. Fungió como asistente en Primera División y panel FIFA durante 13 años; realizó pasantías en España y cuenta con el rango de instructor internacional.

Noticia en desarrollo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.