Comida auténtica mexicana
El restaurante La Fonda Azteca ofrece un menú variado con sabores tradicionales de México, comentó Alejandro Miguel, su propietario. Esteban Monge/La República
Enviar

Comida auténtica mexicana

El restaurante La Fonda Azteca ofrece un menú variado y tradicional

Cuando los propietarios de un restaurante étnico provienen de la cultura en cuestión, existe una mayor probabilidad de que la comida sea auténtica.
En el caso de La Fonda Azteca, esto no es una probabilidad, es una certeza.
La comida mexicana en nuestro país, y muchas partes del mundo, es probablemente una cocina que no es representada como merece, pues hay mucho más que totopos, tacos y enchiladas.
Cuando en un menú encontramos un mole poblano hecho en casa y es tan sabroso como el que comimos en tierra azteca, entonces podemos hablar de autenticidad.
Recordemos que la gastronomía mexicana es considerada la segunda más compleja del mundo después de la de China y esto por dos factores importantes: la variedad de los ingredientes y la diversidad cultural regional de este país.
En México, tal cual lo describe el menú en su primera página, existen muchas cocinas que hablan de una historia en la que se entremezclan las raíces españolas y las nativas, sobresalen los ingredientes nobles y autóctonos como el maíz, los frijoles, el aguacate, así como los diferentes y mágicos chiles, estos ingredientes se combinaron con los quesos, el credo y consecuentemente las frituras para darnos un abanico de sabores extraordinarios en nuestra mesa.
La comida mexicana es toda una inspiración para el mundo.
La familia Miguel es un ejemplo de mexicanos nobles y trabajadores que se preocupan por cada detalle en los diferentes restaurantes de su cadena y sin pretensiones logran proveer de una experiencia culinaria memorable.

 

Ver comentarios