Comerciantes piden a Gobierno ingreso a Alianza del Pacífico
Archivo/La República
Enviar

Con el fin de atraer mayor inversión extranjera, generar empleo e impulsar el crecimiento económico, la Cámara de Comercio de Costa Rica, urgió al Gobierno para que el país ingrese cuanto antes a la Alianza del Pacífico.

“Actualmente se está haciendo un esfuerzo conjunto mediante la articulación con otras cámaras empresariales para mostrarle al Gobierno que los beneficios de pertenecer a la Alianza son muchos, no solo para el sector comercio sino para otros sectores productivos”, dijo Víctor Ruiz, vicepresidente de esta organización.

Al haber una mayor integración regional, la Alianza del Pacífico facilitaría el comercio con los países miembros, resaltando medidas como la operatividad de ventanillas únicas y el reconocimiento mutuo de los operadores económicos autorizados.

Asimismo, el comercio con otros países aumentaría en todos los sectores gracias a la disminución de los costos y habría un compromiso de los países miembros con la transparencia fiscal internacional y la lucha contra la evasión tributaria.

Los empresarios consideran que el beneficio llegaría también al consumidor, con la promoción de medidas regulatorias que evitarían las duplicidades y requerimientos innecesarios que son obstáculos técnicos al comercio.

Además, Costa Rica formaría parte de una plataforma de proyección que favorecería la vinculación comercial con la zona Asia-Pacifico y promovería la cooperación entre ambas regiones.


Ver comentarios