Comer en familia proporciona grandes beneficios
| Lunes 29 abril, 2013
SALUD
Comer en familia proporciona grandes beneficios
Mónica Berrocal, experta en desarrollo humano y psicología, insiste en la importancia de la comida en familia.Gerson Vargas/La República
Compartir las comidas en familia fortalece los lazos entre padres e hijos, mejora sus relaciones y su salud emocional.Varios estudios demuestran que las familias están más unidas cuando comparten a diario la comida, además la frecuencia de las comidas en familia es directamente proporcional con las conductas positivas y proactivas en los adolescentes.
“Compartir la comida en familia contribuye al bienestar físico y emocional, así como al desarrollo familiar y social. Son reiterados los datos científicos que comprueban que esta simple práctica cotidiana es una de las mejores formas para fortalecer a la familia, independientemente de su composición, tamaño o nivel socioeconómico”, afirmó Mónica Berrocal, experta en desarrollo humano y psicología.
El Sistema Coca Cola busca fortalecer una de las tradiciones más importantes de los hogares costarricenses como lo es compartir en familia a través de su campaña “Familias reales”.
Sharon Cascante
scascante@larepublica.net