Enviar
Comedia tendrá su propia gira

“Atrapados en un febrero bisiesto”, de Claudia Barrionuevo, efectuará siete funciones en zonas alejadas de la capital

Carolina Barrantes
[email protected]

Una puesta en la que cuatro personajes se ven obligados a compartir un pequeño apartamento, y a enfrentar sus problemas cotidianos, hará reír a los amantes del teatro en todo el territorio nacional.
Se trata de la obra cómica “Atrapados en un febrero bisiesto”, de la dramaturga nacional Claudia Barrionuevo, la cual se centra en el tema familiar, e iniciará una gira de presentaciones en diversas zonas alejadas de la capital.
El montaje resultó ganador del IV Concurso de Dramaturgia Inédita 2008, organizado por el Teatro Nacional a finales del año pasado, que en esta edición recibió 15 obras.
Las primeras dos presentaciones serán el 30 y 31 de este mes en el Teatro Municipal de Alajuela; luego la comedia llenará de risas la Casa Cultural de San Pablo de Heredia, el 6 y 7 de febrero.
La serie de eventos continuará en la Casa de la Cultura de Paraíso de Cartago, el 13 y 14 de febrero; en Jicaral de Puntarenas, el 17 y en la Universidad Earth en Guápiles, el 19 de ese mismo mes.
“Atrapados en un febrero bisiesto” cerrará su temporada en Coonaprosal de Coronado de Abangares, Guanacaste, el 28 de febrero.
La trama se inicia con Soledad, quien vive muy feliz sola en su hogar y se prepara para cumplir 48 años, el 29 de febrero. Sin embargo, un día recibe la visita inesperada de una tía, una sobrina y uno de sus hijos.
La historia da un giro de 180 grados, cuando los tres parientes “inoportunos” se instalan en el apartamento sin una explicación alguna, y a través de sus encuentros y desencuentros, expondrán su sensación personal de sentirse atrapados en la vida.
El reparto estará encabezado por Ana María Barrionuevo, la cantante Silvia Rojas, Wilburg Carvajal y Adriana Alvarez, esta última debutará en las tablas. Además, el compositor nacional Carlos Escalante Macaya aportará su música original.
Las presentaciones serán gratuitas en la mayoría de los recintos, con excepción de las veladas de San Pablo de Heredia y Paraíso, donde las entradas tendrán un costo de ¢250 y una cuota voluntaria, respectivamente.

Ver comentarios