Enviar
Comedia sobre la vida

Este jueves se estrena la puesta “Atrapados en un febrero bisiesto” de la dramaturga Claudia Barrionuevo

Carolina Barrantes
[email protected]

Cuatro personajes se ven obligados a compartir un pequeño apartamento, y a enfrentar sus problemas cotidianos.
El Teatro Vargas Calvo, durante cerca de dos meses, acogerá la obra cómica “Atrapados en un febrero bisiesto” de la dramaturga nacional Claudia Barrionuevo.
El montaje resultó ganador del IV Concurso de Dramaturgia Inédita 2008 que organizó el Teatro Nacional. La trama se inicia con Soledad, quien vive muy feliz sola a punto de cumplir 48 años, el 29 de febrero. Sin embargo, recibe la visita inesperada de una tía, una sobrina y uno de sus hijos.
La historia da un giro de 180 grados, cuando los tres parientes “inoportunos” se instalan en el apartamento sin explicación alguna, y a través de encuentros y desencuentros, expondrán su impresión de sentirse atrapados en la vida.
La obra está compuesta por 11 escenas, las cuales se desarrollan en la sala del apartamento de Soledad, durante diez días.
En cuanto al reparto, estará encabezado por Ana María Barrionuevo, Silvia Rojas, Wilburg Carvajal y Adriana Alvarez, esta última debutará en las tablas. Además, el compositor nacional Carlos Escalante aportará su música original.
“Expone el hecho de que indiferentemente de la clase social, las personas pueden sentirse atrapadas”, explicó Barrionuevo, quien también dirigirá la puesta.
Las funciones comenzarán el 2 de octubre, de jueves a sábado a las 8 p.m., y los domingos a las 5 p.m.
Las entradas tendrán un costo de ¢2.500 general, y de ¢1.500 para estudiantes y ciudadanos de oro. Los interesados pueden hacer sus reservaciones al teléfono 2222-1875.

Ver comentarios