Colegio de Médicos rechaza permiso temporal para 16 médicos extranjeros
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

El Colegio de Médicos y Cirujanos rechazó el permiso temporal solicitado por la Caja Costarricense de Seguro Social para que 16 médicos extranjeros trabajen en el país.

La solicitud fue denegada al considerar que la Caja no demostró haber agotado todos los mecanismos ordinarios de contratación para las plazas que requiere la especialidad, tal y como se acordó en la Comisión de Alto Nivel para atender el tema de los especialistas.

Además, presuntamente la Caja no presentó documentos relacionados con los especialistas graduados en el extranjero que pretende traer, para ver si estos cumplen con los requisitos para las plazas, según el Colegio de Médicos.

“Pese a la anuencia por parte del Colegio de Médicos y Cirujanos de colaborar con las autoridades de salud, esto no significa que tengamos que omitir el deber de la institución de fiscalizar el correcto ejercicio de la profesión médica”, dijo Alexis Castillo, presidente del Colegio.

Por último, el Colegio pide a la Caja que antes de valorar cualquier solicitud, esta debe venir relacionada con una plaza específica y demostrar que la misma ha sido ofrecida a médicos especialistas ya inscritos en el país y que no hubo manera de ocuparla.

Ver comentarios