Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Colegio de Costa Rica financiará proyectos de artes literarias

Luis Alejandro Meneses [email protected] | Martes 23 enero, 2018



Los resultados de la VII convocatoria para el Financiamiento de Proyectos de Artes Literarias se dieron a conocer por el Colegio de Costa Rica, un programa del Ministerio de Cultura y Juventud, en el cual 12 proyectos se verán beneficiados durante este año. 
La convocatoria se dirigió a personas creadoras y agrupaciones artísticas independientes con propuestas que causen impacto en las artes. 
 
“Hay proyectos que destacan por su calidad, originalidad e importancia, y se seleccionan casi por unanimidad. Se consideró además la variedad de las perspectivas en que se observan fenómenos o circunstancias muy distintas, desde un libro ngäbe, hasta uno con testimonios de mujeres transexuales. Realmente, se contó con variedad de temas que parten de propuestas muy diferentes entre sí; es decir, proyectos que se enfocan en públicos meta muy distintos, a pesar de que tratan temas de interés nacional”, dijo Santiago Porras, presidente del Consejo Asesor del Colegio de Costa Rica. 
 
Entre los seleccionados destacan: La cofradía cimarrona, Mapa literario de Costa Rica, ¡Qué valor! (relatos polifónicos cos-trans-ricenses), El vestido tradicional de las mujeres ngäbes, Charlas para la profesionalización del medio literario, Observatorio virtual del libro infantil y juvenil, Eunice Odio periodista, El niño y el buitre, Crimson Lake – El lago carmesí, Leer desde la cuna, Voces de la poesía costarricense y Alfabeto.

NOTAS RELACIONADAS